Eran otros los tiempos en los que Flickr era el servicio más ‘cool’ de internet. Pero pasaron los años, la red se volvió móvil y social y Flickr cedió su trono a aplicaciones como Instagram, que comprendían mejor la nueva realidad de la red. Pero el servicio, comprado por Yahoo! en 2005, quiere volver por sus fueros.
Este lunes, en una conferencia en Nueva York, la presidenta de Yahoo!, Marissa Mayer, reconoció que Flickr no estaba en su mejor momento. “Las fotos hacen que el mundo se ponga de cabeza. Flickr fue increíble alguna vez, pero languideció. Lo vamos a volver a hacer increíble de nuevo“, afirmó.
Luego le mostró al mundo la remodelación del servicio. Las tres novedades más importantes son que ahora se ofrece 1 TB de espacio para las imágenes, que la interfaz se rediseñó totalmente y que ahora hay nuevas aplicaciones para móviles.
El espacio gratuito parece prácticamente ilimitado para los estándares actuales. Según Flickr, son más de 1,7 millones de fotos a 2 MP, y más de 218.000 fotos a 16 MP. “Si tomaras una foto cada hora de cada día, te tomaría más de 61,5 años llenar ese TB“, dijo en la conferencia Adam Mahan, vicepresidente de productos móviles de Yahoo!.
Mayer confirmó que con este movimiento se acabó Flickr Pro, el servicio que quitaba los límites de 200 fotos y ofrecía estadísticas de uso. No es claro qué pasará con quienes hoy tenían ese servicio.
La nueva interfaz, por su parte, aprovecha la totalidad del espacio de la pantalla y despliega las fotos en estilo mosaico, de forma similar a como lo hace Pinterest. Esto ya había sido rumorado e implementado parcialmente en el sitio el año pasado, y ahora aparece en los perfiles de usuario, las búsquedas y prácticamente en todo el servicio.
Finalmente, Flickr presentó sus nuevas aplicaciones móviles para iPhone, iPad, y teléfonos y tabletas Android. En ellas se podrán ver las imágenes en alta resolución sin importar el dispositivo, se podrá navegar la nueva interfaz y se podrán subir y compartir fotos tomadas con el dispositivo.
Preguntado sobre sus argumentos para competir con Instagram, Mahan respondió que Flickr ofrece más fidelidad. “No queremos degradar la experiencia. Lo que tienes en Flickr es lo que honramos tus imágenes“, dijo.
Con este rediseño, Flickr no solo le planta cara a Instagram o incluso a Twitter, que también tiene un servicio de fotos. En su periodo de letargo, surgieron otros servicios orientados al segmento que aun usa una cámara fotográfica distinta a la de su smartphone., como 500px o Picasa.
En el evento, Mayer también compartió detalles sobre la adquisición de Tumblr, la plataforma de blogging por la que Yahoo! pagó 1,1 millones de dólares. “Nuestra intención es operarla de forma independiente, con su hoja de ruta y su visión“, dijo la presidenta.
Mayer también resaltó algunas de las cosas que Yahoo! espera aprovechar de su nueva adquisición: “Hay 108 millones de blogs en Tumblr, con 50.000 millones de posts. Ese contenido es algo que podría enriquecer la red de medios de Yahoo!, fortaleciendo nuestros productos y nuestras verticales“.
¿Le alcanzará este rediseño a Flickr para resurgir? ¿Volverán a Flickr, si eran usuarios? ¿Se harán usuarios, si no lo eran? Esperamos sus comentarios.
No me llama la atención este tipo de servicio. Durante un tiempo usé instagram habitualmente, ahora rara vez abro la app.
No me llama la atención este tipo de servicio. Durante un tiempo usé instagram habitualmente, ahora rara vez abro la app.
Yo sí lo usaré más seguido ya que quitaron la restricción de las 200 fotos.
Yo sí lo usaré más seguido ya que quitaron la restricción de las 200 fotos.
Mayer es muy rara, hace una año era temida por sus propios empleados, y este año, compra Tumblr y ademas le inyecta nueva sangre a flickr!… Buena esa!
Pero está buena.
Mayer es muy rara, hace una año era temida por sus propios empleados, y este año, compra Tumblr y ademas le inyecta nueva sangre a flickr!… Buena esa!
Pero está buena.
500px it’s that you??
500px it’s that you??
Yo hace tres años soy usario PRO de Flickr y me parece que es la red social orientada a fotógrafos profesionales y amateurs preferida, a pesar de la gran masa de gente que usa instagram y similares, que son orientadas a fotografos amateur con fotos tomadas de dispositivos móviles. Creo que es un gran alivio para los miles de fotógrafos profesionales y entusiastas como yo el rediseño de la página y entra en consonancia con el diseño de la App, que era desde donde yo estaba navegando el Flickr ya que la página me parecía aburrida y anticuada. Ahora lo de la cuenta gratis de una thera sin restricciones me parece un HIT!, y seguramente atraerá a usuarios menos profesionales (Recuerden que Flickr tiene los efectos de Aviary que no de meritan nada los del instagram) a esta plataforma, que sin duda alguna es la más importante dentro del mundo de la fotografía en el mundo.
Yo hace tres años soy usario PRO de Flickr y me parece que es la red social orientada a fotógrafos profesionales y amateurs preferida, a pesar de la gran masa de gente que usa instagram y similares, que son orientadas a fotografos amateur con fotos tomadas de dispositivos móviles. Creo que es un gran alivio para los miles de fotógrafos profesionales y entusiastas como yo el rediseño de la página y entra en consonancia con el diseño de la App, que era desde donde yo estaba navegando el Flickr ya que la página me parecía aburrida y anticuada. Ahora lo de la cuenta gratis de una thera sin restricciones me parece un HIT!, y seguramente atraerá a usuarios menos profesionales (Recuerden que Flickr tiene los efectos de Aviary que no de meritan nada los del instagram) a esta plataforma, que sin duda alguna es la más importante dentro del mundo de la fotografía en el mundo.
Actualización: las diferencias entre la cuenta PRO y la gratuita serán:
Almacenamiento ilimitado
Sin publicidad
Estadísticas detalladas
Actualización: las diferencias entre la cuenta PRO y la gratuita serán:
Almacenamiento ilimitado
Sin publicidad
Estadísticas detalladas
1 tera uuuuh excelente noticia desempolvando cuenta de flickr.
1 tera uuuuh excelente noticia desempolvando cuenta de flickr.
Prefiero Tumblr o instagram, aunque cada uno ofrece servicios diferentes.
Prefiero Tumblr o instagram, aunque cada uno ofrece servicios diferentes.