Lego presento en Nueva York una de las naves más icónicas de todo el universo de Star Wars. El X-Wing, vehículo que utiliza Luke Skywalker para destruir la ‘Estrella de la Muerte’, fue completado en escala real solo con fichas de la compañía danesa, reporta Wired.
Cada ‘ladrillo’ de Lego esta perfectamente ubicado para darle forma a la nave del joven Jedi. El modelo, ubicado al aire libre en Times Square, está compuesto por mas de 5,3 millones de fichas, pesa 20 toneladas y ‘solo’ tomó 17.000 horas de trabajo y 32 constructores para terminarlo. Las medidas del X-Wing son tal cual las describe Star Wars en su enciclopedia virtual, 12,5 metros de largo, con sus cañones láser y lanzadores de torpedos de protones.
“He construido cosas bastante grandes con Lego, pero esto es lo más grande […] Es una réplica tamaño real. Esto significa la misma escala a la que fue construida para el filme”, dijo Erik Varszegi a Wired, jefe constructor de la compañía danesa, presente en la ceremonia, en la cual hubo una multitud de curiosos, fanáticos y turistas en uno de los lugares más concurridos de toda la gran manzana neoyorquina.
Según Mashable, la construcción y transporte del modelo fue tan dramática como la conversión de Anakin al lado oscuro. La nave fue armada en República Checa, y luego transportada en barco por partes hacia Estados Unidos. Ya en Nueva Jersey se transportó en camión hasta Times Square. El X-Wing estará hasta fin de año en el ‘Legoland California Resort’ de San Diego.
El X-Wing fue construido bajo la coyuntura de ‘The Yoda Chronicles’, una nueva serie animada que será transmitida la próxima semana por Cartoon Network.
Eso es lo que yo llamo trabajar con lo que más le apasiona. Me gustaría algún día verlo
Eso es lo que yo llamo trabajar con lo que más le apasiona. Me gustaría algún día verlo