Yahoo! también quiere comprar Hulu

La fruta deseada por todas. Imagen: Captura de pantalla.
Después de la compra de Tumblr, la compañía dirigida por Marissa Mayer ahora está interesada en el portal de series de televisión.

La fruta deseada por todas. Imagen: Captura de pantalla.
La fruta deseada por todas. Imagen: Captura de pantalla.

Marissa Mayer sigue de compras. Según AllThingsD, la encargada de Yahoo! tendría planes para comprar el popular servicio de streaming de series de televisión, Hulu. El sitio del Wall Street Journal asegura que el precio está entre los 600 y 800 millones de dólares. “La razón para el rango tan grande es que el gigante de Internet de Silicon Valley -así como otros que han pujado por Hulu- ha propuesto diferentes precios dependiendo de las circunstancias”, asegura AllThingsD.

Esos diferentes factores incluyen la propiedad de los negocios de contenido y el nivel de control que tendrán las compañías de programación -ABC, Comcast y News Corp.- que actualmente son dueñas del portal. Obviamente, sin esos acuerdos, Hulu vale prácticamente cero, como asegura Business Insider. El sitio de negocios agrega que la última vez que Hulu puso un aviso de venta, Yahoo! también quiso quedarse con la compañía, pero por un precio sustancialmente mayor: 2.000 millones de dólares.

A medida que los anunciantes están buscando soluciones de video, Yahoo! no ha podido crear una plataforma exitosa en este medio. A principios de año, Mayer y Henrique de Castro, el COO, trataron de comprar Dailymotion, pero sus esfuerzos fueron bloqueador por el gobierno francés. “El ministro industrial Arnaud Montebourg dijo que no quería que el 75% del excepcional éxito francés en internet pasara a manos del gigante de Estados Unidos”, explica France24.

Yahoo! necesita una plataforma de video para poder complementar su portafolio de pauta. Después de comprar Tumblr, el siguiente objetivo es conseguir una forma de ofrecer avisos en videos.

Varias fuentes han especulado Mayer compite contra Time Warner Cable, The Chernin Group y Guggenheim Digital y que el precio mínimo sería 1.000 millones de dólares.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos