Introducing Vine for Android. vine.co/v/b3v5h3Piwt7
— Vine (@vineapp) 3 de junio de 2013
Vine, el servicio de videos de seis segundos propiedad de Twitter lanzado en enero, llegó a Android este lunes. En su blog oficial, Twitter anunció que la aplicación ya está disponible en Google Play Store.
La aplicación para Android tiene las funciones básicas del servicio: captura, edición y publicación de videos, navegación entre los ‘vines’ de otros usuarios y búsqueda de los contactos del usuario en redes sociales. Aunque por el momento no tiene todos los ‘gallos’ con los que cuenta la versión para iOS, Twitter promete “nuevas funcionalidades –incluyendo compatibilidad con cámara frontal, búsqueda, menciones y hashtags, y la posibilidad de compartir en Facebook–, igual que soluciones de ‘bugs’ y mejoras de rendimiento“.
Además, Twitter anunció que planea añadir “funciones que solo podrían existir en Android“. La primera de ellas, la posibilidad de hacer zoom en los videos, ya está disponible en la aplicación. Ya la probamos, y –como era de esperarse– funciona perfectamente en los dispositivos más avanzados.
La versión de Vine para el sistema operativo de Google llevaba meses en el horno. Con su llegada, el servicio espera aumentar fuertemente su base de usuarios, que –según el post– ya está en 13 millones de cuentas. Una medida del éxito de la app sería superar lo logrado por Instagram, que obtuvo un millón de usuarios nuevos tras 24 horas de su llegada a Android, y 50 millones a los seis meses
Por fin!! Jajajaja por ahora está lleno de trending de odio por parte de los Apple fanboys..
Por fin!! Jajajaja por ahora está lleno de trending de odio por parte de los Apple fanboys..