El nuevo jumbo de largo alcance de Airbus ya realizó su primer vuelo de ensayo en un cielo nuboso y poco soleado en el suroeste de Francia, informa BBC. El A350 es el nuevo avión que pretende competir con la norteamericana Boeing en el mercado de transporte de pasajeros de larga distancia.
Con esta prueba inicial, la compañía francesa Airbus inició un proceso con la meta prima de poner en servicio el A350 antes de que termine el 2014. Este modelo puede modificarse para transportar entre 270 (A350-800) y 350 (A350-1000) pasajeros y el alcance máximo estimado es de 15.000 km.
Airbus cree que los aviones de largo alcance son claves para competir con Boeing y sus 777 y el 787 ‘Dreamliner’ –que ya supero su agrio pasado con sus baterías de litio-. “El vuelo transcurrió perfectamente, estamos muy satisfechos. Queda ahora toda la campaña de pruebas, lo que representa un buen año de arduo trabajo […] Luego de un primer vuelo se necesita tiempo para analizar todos los datos, todos los puntos del avión”, dijo el presidente de Airbus, Fabrice Brégier en un comunicado de prensa.
El aparato tiene dos motores a reacción Rolls Royce y el 53% de su construcción esta compuesta por materiales más ligeros que los que usa el Boeing 787 Dreamliner, según el comunicado de prensa.
Con el protagonismo comercial que puede tener el A350 progresivamente se irán retirando los veteranos A330 que ya llevan 20 años volando los cielos y así darle batalla a su principal competidor. En el vuelo de prueba dos pilotos probaron la aeronave asistidos por ingenieros encargados de realizar pruebas durante el recorrido.