Así se construyó la marca de la nueva Avianca

La marca de la nueva Avianca se inspira en el Latino Moderno, hombres y mujeres cálidos, activos, conocedores del mundo y altamente exigentes.

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Luego de tres años de un intenso y fructífero trabajo de integración y reorganización interna, se da inicio a una nueva etapa en la historia de Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, las cuales operan desde ahora bajo una Avianca renovada.

De esta manera, la nueva Avianca recoge lo mejor de sus predecesoras y se presenta al mundo con una nueva visión de futuro y un plan estratégico encaminado a continuar la consolidación de la cultura de servicio, la integración y simplificación de los procesos, el fortalecimiento de la red de rutas, la diversificación de las fuentes de ingreso y la competitividad financiera, todo ello impulsado por la Excelencia Latina, una combinación de la calidez, la cercanía y la capacidad de servicio de la gente latina con el rigor, la disciplina y la eficiencia que exige la actividad aérea.

El proceso de definición y construcción de marca la selección del nombre y los símbolos de proyección para la nueva Avianca inició con una rigurosa evaluación del capital de marca de las aerolíneas involucradas, lo que incluyó estudios  de mercado -focus group- con clientes y colaboradores, la formulación de estrategias encaminadas a determinar la alineación de la marca con la experiencia de viaje, así como la definición del nombre y el diseño del sistema visual.

En el desarrollo de este proceso, el nombre Avianca fue elegido por su solidez, valor, impacto y alineamiento con la promesa de servicio. Con esto claro, se da inicio a la construcción de la nueva simbología que acompañará esta nueva etapa de la historia de las aerolíneas.

De este modo, y buscando dar un nuevo impulso a la relación de lealtad y compromiso existente de tiempo atrás entre las aerolíneas del grupo y sus clientes, se decide tomar como base la herencia de las marcas existentes, como quiera que Avianca y TACA Airlines se erigen como símbolos de la industria aérea en América Latina, en tanto que Aerogal y Tampa Cargo son reconocidas por atender las necesidades concretas de sus respectivos perfiles de usuarios.

Inspirados entonces en la trayectoria, la cultura y la experiencia ofrecida por las marcas, se definen los atributos de la nueva Avianca, los cuales tienen como centro la Excelencia Latina, entendida como la combinación de calidez y estilo con un desempeño profesional, eficiente y disciplinado.

Con esto claro, un grupo de expertos de la firma Lippincott -que reunió artistas gráficos de sus oficinas de Inglaterra, Japón, Brasil y Nueva York- planteó diversas opciones para el diseño de la imagen, las cuales se sustentaban en la identidad nacional de las marcas involucradas, los iconos regionales y la conectividad norte-sur y este-oeste de las Américas generada por la nueva Avianca, siendo ésta última la que permitió gestar el primer esbozo del nuevo logo.

La depuración y el refinamiento de los símbolos incluyo la modernización de la letra, en tanto que a la imagen del ave se le imprimió mayor dinamismo y movimiento. Finalmente, se optó por una gama cromática en cuatro grandes tonalidades: el rojo Avianca; el rojo-oscuro esencia de TACA Airlines; el naranja que representa la unión de las compañías, complementados con una escala de grises.

La nueva imagen basada en estos colores y unos símbolos renovados será aplicada gradualmente en:

  •  160 aviones
  • 14 mil sillas a bordo
  • 214 puntos de ventas
  • 100 aeropuertos
  • Salas VIP y de abordaje en 25 países
  • 45 oficinas administrativas en América y Europa
  • Uniformes de 13 mil colaboradores – de 18 mil del total de la planta Avianca-
  • Sitio Web, redes sociales, material de lectura a bordo y medios internos de comunicación.

Para mayor información visite Avianca.com

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Bienvenido al futuro de la aviación Latinoamericana.
Te presentamos a la nueva Avianca.
Si cuidamos cada detalle, si combinamos la calidez latina al volar a más destinos, si te ofrecemos nuevas y prácticas herramientas…
es por ti.
Más de 23 millones de viajeros que anualmente eligen nuestros servicios y 5 millones de socios de nuestro programa de viajero frecuente LifeMiles, constituyen nuestro principal motivo para seguir trabajando con miras a hacer de Avianca la Aerolínea líder de América Latina, preferida por los viajeros del mundo.
¡Te esperamos a bordo!

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