Google está preparando la competencia de Groupon

El servicio usaría Google Checkout como método de pago. Imagen: Mashable.
El sitio Mashable obtuvo información exclusiva que confirman los planes de Mountain View de meterse al negocio de ofertas por Internet.

El servicio usaría Google Checkout como método de pago. Imagen: Mashable.

Google es una empresa famosa por su insaciable sed por innovar en Internet. Sin embargo, Groupon se le adelantó a Google en el campo de ofertas por Internet, pero eso no quiere decir que Google vaya a rendirse fácilmente. El sitio Mashable obtuvo información exclusiva (inglés) que confirma los planes de Mountain View de sacar un verdadero competidor para Groupon.

El reconocido sitio web sustenta sus afirmaciones en documentos y material interno de Google, los cuales muestran inequívocamente que el servicio Google Offers está en camino. “Google Offers es un nuevo producto que ayuda a clientes y clientela potenciales a encontrar buenos descuentos en su área por medio de correos electrónicos diarios”, dice uno de los documentos. Al parecer el servicio también se integraría con redes sociales como Twitter y Facebook.

Este tipo de documentos extraoficiales no son prueba suficiente para los más escépticos, pero una declaración oficial hecha por Google a Mashable parece confirmar más allá de la duda razonable que Google Offers va en serio.

“Google está comunicándose con pymes para reclutar su apoyo y participación en una prueba de ofertas/vales prepagados. Esta iniciativa es parte de un continuado esfuerzo en Google por crear nuevos productos (…) que conecten negocios con clientes de nuevas formas. No tenemos más detalles para compartir en este momento, pero los mantendremos informados”, le dijo Google a Mashable después de ser publicadas las filtraciones.

Aunque esta noticia tiene implicaciones profundas, difícilmente puede considerarse una sorpresa. A finales de 2010, Google estaba muy interesado en comprar Goupon, ofreciendo hasta 6.000 millones de dólares (11 billones de pesos) por la empresa. Groupon rechazó la oferta porque va a buscar (inglés) una venta pública de acciones en 2012 por 15.000 millones de dólares (27 billones de pesos).

Quienes sí deben estar atentos son los competidores de Groupon (y ahora Google Offers). Empresas como Notelapierdas.com ahora tendrán que enfrentarse no solo a Groupon, que de por sí era un gigante, sino a Google, una marca que es ampliamente reconocida en todo el mundo y que goza de una buena reputación. También es posible que comience una feroz lucha entre Google y Groupon por adquirir a estas empresas y así solidificar su presencia en diferentes países y mercados.

Pase lo que pase, estas son buenas noticias para los consumidores, pues un mercado más dinámico significa mayores ofertas y ventajas para competir por nuestro dinero.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

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5 comments

  • Si es cierto, el modelo de los cupones online de decuento en nuestro mercado ha tenido gran aceptación y dinamiza toda la operación en distintos tipos de negocio, ya que la compra influye positivamente para el oferente como para los intermediarios un buen flujo de dinero, claro esta, que los presentes en Colombia tienen un manejo de intermediación oneroso, yo consolide en mi blog los que hay en Colombia ( http://goo.gl/5h39k ) , si llega Google Inc con Google Offers será otro modelo ya que la planeación y la puesta en marcha de sedes con un lugar físico en distintos países no es abundante, como en Colombia que hay representante y algunos empleados, pero no hay una fuerza de ventas comprometida que visiten a las partes interesadas, como lo hace Groupon Colombia S. A. S. = Needish S. R. L., Cuponidad S. A. S, notelapierdas. com Colombia S. A. S., Grupanga S.A.S, Google Inc, fortalecería sus operaciones ofreciéndoles sus servicios como adwords o google checkout, que dinamizan todas las estrategias de mercado. Esperemos !

  • Bueno que chevre que gogle le compita a groupon, igual el crecimiento de groupon y empresas de este modelo de negocio es en parte gracias a gogle y pagos por click usando adwords, Gogle tiene mucho q ganar ya q son los dueños del trafico web por busquedas, mientras groupon debe comprar trafico web gogle lo tiene practicamente gratis, es muy bueno para nosotros los usuarios estos cupones pero me pregunto es bueno para ejemplo empresas de esteticas q uno ve descuentos del hasta el 80% wuooo, entonces q rentables son esas empresas de tratamientos esteticos, pero mm groupon aunque le lleva clientes estan dañando el mercado de esto centros de estetica, porque entonces ya nadie despues va querer pagar mas sabiendo que en groupon practicamente les sale regalado jaja q bn para nosotros los usuario y pobres centros de estetica a trabajar regalado porque que groupon y empresas similares se les tiraron el mercado.

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