Google vuelve a revolcar el mercado de búsquedas al cambiar drásticamente su forma de encontrar información en Internet. En el modelo anterior, tocaba introducir el término, o los términos, y presionar ‘enter’ (o en su defecto, hacer clic en ‘buscar’). Con Instant, ahora con sólo oprimir una tecla, Google ya empieza a botar resultados.
Estudios internos de la compañía concluyeron que la nueva forma de desplegar los resultados va a ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Si todo el planeta usara Google Instant (se puede desactivar en las preferencias de la página) la humanidad podría ahorrar 11 horas por segundo.
Por ejemplo, si alguien quisiera conocer más información sobre Bogotá, empezaría a teclear B, o, g y así. Con Instant, al presionar B, el buscador empieza a arrojar resultados. La opción todavía no está disponible en todos los países. Colombia todavía no la tiene activada, pero Google dijo que durante el transcurso de la semana, irá llevando el nuevo servicio al resto de los idiomas.
La nueva forma de buscar cambia muchas de las cosas que hace el buscador. Por ejemplo, ya no va a sugerir búsquedas adultas ya que eso generaría un problema al ahora de predecir los resultados de palabras como tetero (tet..s). También puede generar problemas con palabras como miércoles (mierd..). Por otro lado, éste servicio todavía no está activo para búsquedas móviles.
Los usuarios del servicio de publicidad pueden estar tranquilos, ya que según Frederick Vallaeys, evangelista de Google Ads, el número de impresiones van a aumentar. El nuevo sistema considera que si un anuncio está más de tres segundos al aire, se cuenta como una impresión. Por lo tanto, a medida que van variando los resultados, los anuncios desplegados también va cambiando, lo que lleva a más impresiones.
El nuevo sistema fue un gran reto para Google y toda su infraestructura, ya que va a aumentar el número de ordenes que procesa. Si antes Bogotá era sólo una búsqueda, con Instant, cada letra es una solicitud independiente que tiene que procesar el sistema.
[…] Aunque por ahora la opción está disponible únicamente en la versión estadounidense de Google, la compañía reveló que “en los próximos días” debutará en 40 idiomas, ampliando sus servicios a otros países y regiones. Ojalá cando llegue también venga con Google Instant. […]
a botar?