Hasta hoy, 24 de junio, hay plazo para inscribir candidatos a los premios a los 10 innovadores de 35 años, organizados por la edición en español del MIT Technology Review, de los que ya les habíamos contado.
De acuerdo con Pedro Moneo, director de la revista, hasta el momento van más de 100 candidatos inscritos; de los cuales el 35% tienen proyectos relacionados con internet y web, el 24% con informática y el 12% con energía. Las proporciones son similares a las de la convocatoria del año pasado. “Recibimos proyectos de todas las áreas: biomedicina, telecomunicaciones, materiales, etc“, dice Moneo.
Según el organizador, esta clase de iniciativas son importantes para promover y cimentar la cultura de la innovación en Colombia. “En países que están creciendo tanto y apostando tan duro como Colombia por la innovación, lo importante es que los propios colombianos sepan cuáles son sus propios líderes”, dice. “Quienes tienen menos de 35 años y están haciendo este tipo de avances, son quienes van a influir seriamente en el futuro económico y tecnológico del país“, añade.
Quedar seleccionado entre los 10 ganadores puede abrirle muchas puertas a un emprendedor. “Los ganadores van a estar en la comunidad más importante del mundo en tecnología, donde están los fundadores de Google, LinkedIn, Twitter; hay un premio Nobel…”, dice Moneo. Además, les permitirá darse a conocer y, de esa manera, conseguir apoyos y contactos que les permitan impulsar y concretar sus proyectos.
Por ejemplo: Torrenegra Labs, la incubadora creada por Álex Torrenegra –declarado en los premios del año pasado como innovador del año en Colombia–, fue destacada por Forbes como una de las 10 startups creadas por inmigrantes más importantes de Estados Unidos. Juan Esteban Osorio, otro de los diez ganadores, también quedó seleccionado como uno de los 35 mayores innovadores menores de 35 años en 2012. Según Moneo, es la primera vez que un colombiano logra entrar a esa lista.
¿Quiere postular a alguien? ¿Quiere postularse usted mismo? Puede hacerlo en este link.