Google ya llevó sus cámaras de Street View a los carros y a los morrales, pero estaría pensando en llevar su sistema de mapas a lugares aun más remotos. GeekWire reportó que la compañía de Mountain View obtuvo la patente para una especie de bastón con cámaras, sensores y un interruptor en su base, que serviría para recoger información para su servicio geográfico.
“El bastón toma fotos del ambiente que lo rodea y mantiene registros de su ubicación cuando el interruptor toca el piso, de modo que las imágenes y la información de ubicación pueden ser usadas para crear una simulación virtual del área que ha recorrido el usuario del bastón“, describe la patente.
El dispositivo –que podría ser adaptado a una muleta, un monopié, un poste de senderismo, un palo o una varilla– cuenta con baterías, sensores GPS e IMU (de medición inercial, básicamente acelerómetro y giróscopo) y un procesador, y su longitud sería ajustable.
El bastón tiene el potencial de ampliar aun más la experiencia de Street View, pues permitiría reconstruir tanto espacios en interiores, como museos, aeropuertos y centros comerciales, donde incluso la maleta no es práctica. También podría ser usado para capturar espacios en exteriores.
Con esto, la herramienta de Google podría ser aun más útil para antojar a quienes sueñan con viajar, ayudarles a planear sus recorridos a quienes planean hacerlo y, a quienes ya han viajado, ayudarles a recordar virtualmente los destinos que conocen.
Google no ha confirmado que vaya a usar este dispositivo pronto.
pronto instalaran cámaras de streetview en carros de paletas
pronto instalaran cámaras de streetview en carros de paletas