Ya hemos hablado de muchas aplicaciones buenas para viajar, que ayudan a planear bien lo que vamos a hacer en unas vacaciones o un viaje de negocios. Nos falta ahora hablar de una aplicación para arreglar el equipaje, con la que se pueda llevar un buen registro de todas las cosas que hay que meter en una maleta y llevar.
Estas aplicaciones que les mostraremos ofrecen una buena solución para quienes olvidan con facilidad algunas cosas que tienen que llevar, o a quienes les cuesta llevar un registro de lo que cargan en la maleta. Con ellas, los usuarios pueden tener mejor control sobre su equipaje.
Pack The Suitcase
Esta aplicación es buena para hacer una lista de inventarios que se acomodan a la necesidad de los viajes que se vayan a realizar.
Entonces, por ejemplo, el usuario puede hacer una lista de cosas para viajes de negocios y otra para unas vacaciones. Las personas pueden crear la lista para el viaje que quieran.
La idea entonces es que la persona tenga lista su lista de accesorios en su aplicación para que no tenga que ponerse a pensar en qué cosas llevar. Para ser gratuita ofrece una buena solución. El problema es que a veces se traba, y la interfaz es un poco engorrosa de manejar.
Packing Pro
Packing Pro es de esas aplicaciones que estarían sí o sí en el celular del personaje de The Big Bang Theory, Sheldon Cooper. Puede ser una de las aplicaciones más populares para empacar que hay. No es gratis, cuesta cerca de tres dólares, pero ofrece un buen servicio. De la misma manera que Pack The Suitcase, le permite al usuario hacer una lista de las cosas que necesita para viajar. Lo bueno es que ayuda a darles una jerarquía a las cosas, pues el usuario puede indicar en la aplicación la que son esenciales para su viaje.
Además de esto puede categorizar su lista. Puede organizarla por ropa, por accesorios, etc. Se puede además indicar el número de personas que van a viajar, y organizar una lista por cada viajero. La personalización puede llegar hasta el punto en el que el usuario puede indicar el color de la ropa que está llevando para tener un inventario.