‘jOBS’, la primera película con un tráiler en Instagram

La película protagonizada por Aston Kutcher cuenta la historia del mítico presidente de Apple. Y, haciendo oda al tema tecnológico, publicó su corto en la red social de fotografías y, ahora, video.

Instagram le metió el hombro a Vine cuando modificó su aplicación para permitir que los usuarios grabaran videos de 15 segundos. La competencia por los ojos de los usuarios y las billeteras de los anunciantes está abierta. Y aunque Vine llegó primero y ya tiene una comunidad pujante, Instagram dio un golpe de opinión importante.

De acuerdo con CNET, jOBS, la película biográfica de Steve Jobs publicó un tráiler en Instagram. El corto es básicamente el mismo que está montado en YouTube, aunque de menor duración. El estudio dice que es el primer video de este tipo que se difunde por medio de Instagram.

Otra compañía que está atendiendo a sus clientes por medio de este tipo de aplicaciones es Honda. Según Mashable, el fabricante japonés de carros está interactuando con posibles clientes por medio de Twitter y con videos de Vine. De esta forma, Honda está promocionando una nueva campaña para cambiar de carro.

Estos dos casos muestran las formas de monetizar este tipo de aplicaciones. Las películas y las series de televisión tienen una gran oportunidad para crear campañas de expectativa. Las otras industrian pueden ver en este tipo de herramientas una solución para llegarle a un público más joven.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

  • Para empezar esta en Instagram, solo genera perdidas económicas. Y los Hippsters solo están allí y como es subcultura y moda, pues es una mala decisión…

  • Para empezar esta en Instagram, solo genera perdidas económicas. Y los Hippsters solo están allí y como es subcultura y moda, pues es una mala decisión…

Archivos