La consola independiente liderada por Julie Urhman está planeando nuevos proyectos para el crecimiento de su ecosistema. Según The Wall Street Journal, Ouya Inc. está pensando en lanzar una nueva campaña de Kickstarter para incentivar el desarrollo de nuevos juegos que aprovechen el potencial del dispositivo.
La campaña, que comenzará en agosto, apunta a recibir un millón de dólares. Este dinero será distribuido entre varios desarrolladores, los cuales deberán lanzar sus juegos como exclusivos de OUYA por un tiempo mínimo de seis meses. Todo esto tiene el objetivo de incrementar la popularidad de la consola entre los usuarios curiosos y los gamers.
La lista de Ouya cuenta con más de 800 juegos, con exclusivos como ‘Towerfall’ (una plataforma de pelea medieval) y ‘Soul Fjord’ (del creador de Portal). Con la campaña puede ser muy posible que se triplique el número, y que el interés de los desarrolladores y los usuarios por la consola crezca significativamente.
Como premio al mejor donante de la campaña, Uhram anunció que “el ganador se llevará 100,000 dólares en crédito para juegos”. Luego añadió: “Lo que le queremos decir es ‘¡Ey!, eres una caña’”
Algunos seguidores de la consola esperarán a que se concreten algunos desarrolladores y propuestas antes de donar. La consola de 99 dólares ha crecido lentamente desde su lanzamiento: los juegos y emuladores han logrado mantener el interés de miles de usuarios, pero ningún creador ha conseguido lanzar ese gran ‘hit’ que lleve a más gente a comprarla.