El fundador de Wikileaks presentó oficialmente el partido político Wikileaks, con el que piensa postularse para las elecciones legislativas de Australia, que se llevarán a cabo en noviembre próximo. Según reportó Mashable, Julian Assange aseguró que una victoria de sus candidatos sería como poner a los “mejores periodistas de investigación” del país en el Senado.
“Los valores fundamentales del Partido WikiLeaks de transparencia, responsabilidad y justicia constituyen el patrón a través del cual examinaremos todos los asuntos importantes para los australianos: la reforma fiscal, las solicitudes de asilo, la política relativa al cambio climático y más”, afirmó en un artículo publicado en el diario The Australian (de pago) y retomado por Mashable.
Según Assange, el Partido Wikileaks no va a aceptar que la legislación o la política del gobierno se base en información incorrecta, mal comunicada o inadecuada. “Nuestras posiciones siempre reflejarán la equidad, la buena política del gobierno y la práctica, y la protección de los intereses de todos los australianos”, dijo.
Assange es candidato a un escaño en el Senado en el estado de Victoria y si es elegido, tendría que tomar su puesto el 1 de julio de 2014. Sin embargo, es posible que el fundador de Wikileaks tenga inconvenientes para asumir su curul si es elegido, pues recordemos que desde el año pasado se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, de donde no ha podido salir por su situación política. Si el asunto se complica, otro miembro de su partido podría tomar su lugar.
Esta no es la primera vez que Assange deja ver su interés en participar en política. En febrero pasado, el hombre insignia de WikiLeaks dejó ver su interés en participar en las elecciones del estado australiano de Victoria.