Lleve la cámara de su Windows Phone a otro nivel con ProShot

La aplicación de fotografía está disponible sólo para Windows Phone. Imagen: ProShot (Via Windows Store)
Esa aplicación lleva la cámara de su Windows Phone a un nivel de funcionalidad y control difícil de obtener con otras aplicaciones.

La aplicación de fotografía está disponible sólo para Windows Phone. Imagen: ProShot (Via Windows Store)
La aplicación de fotografía está disponible sólo para Windows Phone. Imagen: ProShot (Via Windows Store)

Algunos usuarios de smartphones que gustan de la fotografía se quedan cortos con las posibilidades semiautomáticas de los dispositivos y sus aplicaciones nativas. Por este motivo, Rise up Games desarrolló esta app para los usuarios de Windows Phone 8 que quieren llevar su fotos móviles al siguiente nivel. Con ProShot podrá tener el control de la cámara de su teléfono inteligente como nunca antes.

ProShot transforma su celular en una útil cámara para explotar las opciones creativas de composición, manejo de foco,y velocidad. Su principal característica es que permite al usuario moverse de un modo automático a un modo ‘program’ –para controlar una de las variables– o a un modo manual. Además, permite al usuario escoger varios tipos de disparo para mejorar esta experiencia.

El foco manual permite hacer mejores tomas de acercamiento a la escena. Imagen: ProShot (Via Windows Store)
El foco manual permite hacer mejores tomas de acercamiento a la escena. Imagen: ProShot (Via Windows Store)

El modo automático hace que el teléfono se comporte como normalmente lo hace (foco, velocidad, y compensación automática). Con el modo ‘program’ el foco sigue siendo automático, pero el usuario podrá controlar cualquier variable –velocidad de obturación, sensibilidad o exposición– para que la cámara compense automáticamente.

En el modo manual es posible controlar la velocidad de obturación (que puede ir de 4 segundos a 1/8000 de segundo). El foco es manual, permitiendo ajustar la toma en macro para capturar detalles de elementos cercanos, o enfocar a infinito para una foto con un enfoque más general. El control del ISO es el mismo que en las aplicaciones nativas, y el diafragma se abrirá o cerrará dependiendo de que tanto deba compensar la cámara.

Otras de las características que hacen de esta una buena aplicación para fotografía son las opciones de toma secundaria. Puede elegir entre toma sencilla, hacer ráfaga (de hasta cinco fotos por segundo), o poner temporizador a la foto (de 1, 2, 3, 5 o 10 segundos; las aplicaciones nativas por lo general sólo tienen 2 o 10).

Pero la subcategoría más interesante es la posibilidad de hacer ‘time lapse’. Esa configuración permite hacer tomas a una misma escena automáticamente en intervalos de tiempo. Este ajuste puede hacer que la cámara tome fotos durante períodos que van desde un minuto hasta lo que uno quiera, en intervalos que variar entre cada cuatro segundos y cada cinco minutos. La funcionalidad es perfecta para quienes gustan de hacer secuencias de amaneceres y atardeceres, o para análisis de flujos de trafico en distintas horas, o incluso para ver cómo pasan los días.

Para ayudarle al usuario a hacer las fotos, la aplicación permite activar la rejilla de composición, un nivelador digital para que sus tomas estén rectas, y un histograma para previsualizar cómo saldrá su toma. Los ajustes de flash son los mismos que en las aplicaciones nativas, al igual que los efectos de toma blanco y negro o color.

Cada opción de toma le permite ajustar entre normal, ráfaga, temporizador, y time-lapse. Imagen: ProShot (Via Windows Store)
Cada opción de toma le permite ajustar entre normal, ráfaga, temporizador, y time-lapse. Imagen: ProShot (Via Windows Store)

Esta aplicación es muy recomendada para quienes quieren sacar lo máximo de la cámara de su Windows Phone. La puede encontrar en la tienda de Windows Phone y descargar su versión de prueba –que no permite guardar las fotos–, o pagar $4.300 o US$ 1,99 por la versión completa. Para conocer más de la aplicación pueden visitar su página oficial.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

16 comments

Archivos