El fin de XP presenta un comienzo a la nueva tecnología from ENTER.CO on Vimeo.
El 8 de abril de 2014, Microsoft dejará de brindar soporte oficial para Windows XP, un sistema operativo que en algún momento fue líder indiscutible en el mercado. Actualmente, el SO se encuentra en una etapa de soporte extendido.
Microsoft hace una invitación para que los usuarios que todavía usen esta plataforma empiecen el proceso de actualización. La compañía de software ha puesto a disposición de sus usuarios varias herramientas para facilitar la migración. Además, advierten que los sistemas operativos viejos son más vulnerables a fallos de seguridad y tienen un rendimiento más bajo.
En esta entrevista con John Romero, gerente de producto de Windows Client para Colombia, se pueden conocer más a fondo las razones para empezar un proceso de migración. Los nuevos dispositivos táctiles, la movilidad, la seguridad y el rendimiento son algunos de los factores que deben motivar a las empresas y a los usuarios finales a actualizar el sistema operativo.
Este caso no solo aplica para Windows XP. Office 2003, Exchange Server 2003 y Internet Explorer 6 también dejarán de recibir el soporte extendido. Entonces, si todavía tienen algunos de estos productos corriendo en sus máquinas, la recomendación es que comiencen el proceso de migración lo antes posible.