Tras la confirmación de Samsung de que está trabajando en un reloj inteligente, y tras los movimientos de competidores como Sony o Apple, se conocen nuevas noticias sobre el ‘smartwatch’ de la compañía surcoreana.
Este martes se conocieron documentos que revelarían detalles del reloj. El primero es una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por su sigla en inglés), en el que la firma pide el registro de la marca ‘Samsung Galaxy Gear’ en Estados Unidos. Según el documento, se trata de “un dispositivo electrónico digital de vestir, en forma de reloj de pulso, pulsera o brazalete, que puede proporcionar acceso a internet y enviar y recibir llamadas, correos electrónicos y mensajes“.
BBC afirma que una solicitud similar se hizo ante el regulador surcoreano, pero con el nombre ‘Samsung Gear’. Se trata de un trámite similar al que hizo Apple con la marca ‘iWatch’ hace unas semanas: una solicitud para que la marca quede registrada a nombre de la empresa y ninguno de los competidores pueda usarla.
El segundo documento son tres solicitudes de patentes en Corea del Sur, en las que se muestran tres modelos ligeramente diferentes de reloj inteligente. Lo que más se destaca en todos ellos es una pantalla flexible que ocupa la mitad del dispositivo, un desarrollo que Samsung ya ha mostrado. Las versiones de varios medios concuerdan en que se trataría de un equipo Android.
TechCrunch, por ejemplo, asegura que funcionaría “en compañía de la línea Galaxy de teléfonos inteligentes y tabletas, pero […] también podría actuar por su cuenta para realizar varias funciones sin necesidad de un smartphone“. Sin embargo, se desconocen planes concretos de lanzamiento, especificaciones o funcionalidades.
¿Hay mercado?
Los analistas están divididos sobre si un dispositivo como estos podrá impactar al mercado como lo hicieron la incursión de los teléfonos y las tabletas.
Mientras que Canalys asegura que las ventas de estos dispositivos “explotarán” y llegarán a 5 millones en 2014 tras ventas estimadas de 500.000 unidades en este año, IDC dice que el mercado estadounidense en realidad no está interesado en las nuevas opciones que traerían estos dispositivos: solo el 14% se siente atraído por la posibilidad de ver en su reloj quién los está llamando, mientras que a solo un 7% les parecería interesante ver sus mensajes de redes sociales desde su muñeca.
Francisco Jerónimo, un analista de IDC, le dijo a la BBC que al contrario de las ‘smart glasses’, que permitirían hacer cosas –como grabar video en el ángulo de visión– “que los consumidores no podrían obtener de ningún otro dispositivo“.
Otro gadget que no pienso comprar
mera lambe bicho sino lo piensas comprar no seas tan puti puerco y no lo publiques, no tienes money
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Estos gadgets tienen un mercado muy definido… “Adolescentes” que les interesa mirar la red social en un reloj… jajajajja
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Se sigue inflando esa burbuja.
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Ese gadget va a ser un descalabro brutal.
Lo chistoso es que me llama mucho la atención la Nike Fuelband XD.
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A mi si me interesa mucho. Pero todo depende del precio.
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