¿Qué hacen un Kinect, un Oculus Rift y una bicicleta? Paperboy

Globalcore recreó el mítico juego de NES con la tecnología de hoy.

Paperboy fue uno de los primeros juegos que tuve en mis manos. Y me acuerdo pasar horas tras horas tratando de meter un periódico dentro del buzón de una casa cuadrada. Y cómo olvidarse de la llanta rodando por la calle o el perro rabioso. Seguro que algunos de ustedes se acordaran de ese emblemático juego de Nintendo.

Pero bueno, años mozos aquellos.

Una compañía llamada Globalcore combinó una serie de tecnologías para recrear la experiencia de ir en bicicleta repartiendo periódicos. Con un Oculus Rift, una bicicleta estática y un sensor Kinect, lograron crear una experiencia de realidad virtual increíble.

Así como en el Paperboy original, uno va por una calle y tiene que meter los diarios en los casilleros de las casas. Ojo con romper ventanas, ¿no? La bicicleta estática simula la cicla de verdad; el Oculus Rift le da el toque de realidad virtual y el sensor Kinect recoge los movimientos del brazo para recrear la fuerza dentro del sistema.

El mundo virtual es recreado con un estilo muy Minecraft, que le da un toque de 8 bits del pasado. 

 

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos