Audio Ninja, un juego móvil colombiano que conquistó la App Store

Audio Ninja es un juego móvil colombiano que reta a los usuarios a pelear al ritmo de la música para derrotar a los clones creados por el científico Clone Evil y salvar su aldea ninja. El título ha estado destacado como selección editorial de la App Store en más de 40 países.

Así luce Audio Ninja. Imagen: Captura.
Así luce Audio Ninja. Imagen: Captura.

Después de haber tenido éxito con Vampire Seasons, el estudio de videojuegos colombiano Brainz se aventuró a lanzar un nuevo juego móvil, de la mano de Cocodrilo Dog Games, que en sus primeros días de lanzamiento logró conquistar los primeros lugares de la App Store. Se trata de Audio Ninja, un título que reta a los usuarios a salvar una aldea ninja peleando al ritmo de la música para derrotar a los clones creados por el científico Clone Evil. 

En ENTER.CO hablamos con Alejandro Gonzalez, presidente de Brainz, quien nos contó cómo nació la idea del juego y la gran acogida que ha tenido en Colombia, México, España y algunos países asiáticos desde que llegó a la tienda de aplicaciones de Apple el pasado 8 de agosto.

“Juan Pablo Reyes, de Cocodrilo Dog Games, llegó a Brainz seis meses después de haber renunciado a su trabajo para seguir su sueño, hacer videojuegos. En ese entonces nos presentó un prototipo de un juego donde se combinaba la música y la acción de una forma simple pero muy entretenida, y en ese momento decidimos combinar las capacidades de ambos estudios para crear Audio Ninja”, indicó Gonzalez.

El éxito del juego móvil ha sido tal que incluso ha estado destacado como selección editorial de la App Store en más de 40 países. Audio Ninja cuenta con 16 niveles, y cada uno tiene 3 súper niveles adentro. Además, el título cuenta con un modo de ‘supervivencia’ que está basado en cada uno de los mundos. El juego puede ser descargado en dispositivos iOS por un precio de 1 dólar.

Podemos decirles que es un título bastante entretenido y que, una vez usted entiende la dinámica, es muy adictivo. La idea es que tenga muy buen oído y se guíe por el ritmo de la música para atacar a sus enemigos a tiempo y correctamente. Además, en un punto del juego también es importante que esté pendiente de unos pájaros, que indicarán con sus colores cómo será la próxima embestida. 

El juego también permite que los usuarios no solo ataquen a sus enemigos con patadas o la espada katana, sino también ofrece algunos poderes para que sea posible detener, devolver o incluso hacer que pase más rápido el tiempo durante el nivel.

A continuación les compartimos un video en el que se pueden ver algunos detalles de Audio Ninja.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

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44 comments

  • Se vé muy adictivo, está genial. Muy bien por los de Brainz, lástima que no lo haya para Android

    • Si, pero el tema con Android es que el usuario siempre quiere todo gratis y hasta que no encuentren un forma realmente eficaz de monetizar la app, sea con publicidad u otros medios no creo que la saquen.

      • Ellos ya tiene la forma de monetizar la app usando monedas (Freemium) o adicional a eso también pueden usar el sistema de billing de Google Play y ponerla al mismo precio de iTunes 1 USD.

        • Los desarrolladores android en Colombia pueden subir sus apps a Google Play más no pueden cobrar un solo peso porque no existen convenios comerciales. Brainz tendría que aliarse con un publisher en un país que si tenga estatus “merchant” y luego repartirse las ganancias.

          • Igual que como lo hizo con cocodrilo dog para iTunes y comparten ganancias. Osea las mismas condiciones. Que bien que ya respondió arriba diciendo que ya están trabajándola para portarla a Android.

          • Cocodrilo dog no es un publisher sino otro estudio de videojuegos Colombiano que formó alianza con Brainz para sacar este coproducción adelante. Si usted visita el App store podrá encontrar la siguiente información:

            Vendedor: BRAINZ SAS
            © 2013 Brainz – Cocodrilo Dog Games

            El problema como ya lo trate de explicar en el comentario anterior es que en Colombia como en la gran mayoría de países latinoamericanos (con excepción de: Mexico, Brasil y Argentina) los desarrolladores no podemos vender ni monetizar las apps o juegos subidos a Google Play o Samsung App Store. Simplemente no existen en el país convenios o tratados con Google o Samsung como en el caso de Apple y Microsoft.

            Desconozco la estrategia que emplearan los de Brainz para monetizar el juego en android, pero lo más seguro es que formaran alianza con un publisher internacional como Chillingo, DeNA o 6waves.

          • Hola. En efecto no se pueden monetizar para desarrolladores Colombianos en Google Play, y por otro lado Samsung Apps aún no tiene pagos para juegos en Colombia. Este es uno de los obstáculos, pero como usted explica, para el caso de Google Play, hay opciones (ej. un Publisher internacional, o establecer una empresa en otro país, por ejemplo). Para el caso de Samsung Apps, espero habiliten medios de pago en Colombia pronto.

            En cualquier caso lo importante es que la gente descargue el juego, lo disfrute y ruede la voz.

          • Quenes son los que tendrían que firmar los convenios con Google Play para que sea monetizable en Colombia; los desarrolladores, el Gobierno, las Cámara de Comercio? Me gustaría saber mas del tema. Saludos

          • Realmente no se si se trate de convenios con gobierno o cámaras de comercio. Google Play utiliza Google checkout como sistema de pagos y los desarrolladores firman un convenio con google llamado un merchant account, que no esta disponible en varios países, incluyendo Colombia.

            Simplemente se requiere que Google encuentre los mecanismos financieros, tributarios etc para hacer payouts a desarrolladores Colombianos. Para que se den una idea de los países que si pueden recibir pagos, visiten:

            https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/150324?hl=en

            El caso de Samsung Apps es un poco diferente. Ellos si pueden hacer payouts a Colombia, y cuando se registra un desarrollador puede poner sus datos bancarios allí, sin embrago ellos no tienen mecanismos de cobro en muchos países de la región. En otras palabras, los juegos tendrían que no tener pago para ser publicados en el país, pues los jugadores no podrían efectuar compras. La ultima vez que revisamos, en Latam los países que tenían pago en esa tienda eran Mexico, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

          • Es fácil, en mi caso solamente tuve que solicitar una tarjeta Payoneer y con ella pude colocar una App de pago en google play

          • Gracias Olger por informarnos que si hay alternativas. Y como te ha ido con tu app de pago?

          • Elvis, No me ha ido muy bien, la versión gratuita tengo mas 300.000 descargas y la de pago solo he alcanzado 100, igual entiendo que la versión de pago es nueva y tampoco es que ofrezca muchas mas características. pero ahí esta arrancando hay que trabajar mas y ofrecer un excelente producto si se quiere vender algo.

  • Se vé muy adictivo, está genial. Muy bien por los de Brainz, lástima que no lo haya para Android

    • Si, pero el tema con Android es que el usuario siempre quiere todo gratis y hasta que no encuentren un forma realmente eficaz de monetizar la app, sea con publicidad u otros medios no creo que la saquen.

      • Ellos ya tiene la forma de monetizar la app usando monedas (Freemium) o adicional a eso también pueden usar el sistema de billing de Google Play y ponerla al mismo precio de iTunes 1 USD.

        • Los desarrolladores android en Colombia pueden subir sus apps a Google Play más no pueden cobrar un solo peso porque no existen convenios comerciales. Brainz tendría que aliarse con un publisher en un país que si tenga estatus “merchant” y luego repartirse las ganancias.

          • Igual que como lo hizo con cocodrilo dog para iTunes y comparten ganancias. Osea las mismas condiciones. Que bien que ya respondió arriba diciendo que ya están trabajándola para portarla a Android.

          • Cocodrilo dog no es un publisher sino otro estudio de videojuegos Colombiano que formó alianza con Brainz para sacar este coproducción adelante. Si usted visita el App store podrá encontrar la siguiente información:

            Vendedor: BRAINZ SAS
            © 2013 Brainz – Cocodrilo Dog Games

            El problema como ya lo trate de explicar en el comentario anterior es que en Colombia como en la gran mayoría de países latinoamericanos (con excepción de: Mexico, Brasil y Argentina) los desarrolladores no podemos vender ni monetizar las apps o juegos subidos a Google Play o Samsung App Store. Simplemente no existen en el país convenios o tratados con Google o Samsung como en el caso de Apple y Microsoft.

            Desconozco la estrategia que emplearan los de Brainz para monetizar el juego en android, pero lo más seguro es que formaran alianza con un publisher internacional como Chillingo, DeNA o 6waves.

          • Hola. En efecto no se pueden monetizar para desarrolladores Colombianos en Google Play, y por otro lado Samsung Apps aún no tiene pagos para juegos en Colombia. Este es uno de los obstáculos, pero como usted explica, para el caso de Google Play, hay opciones (ej. un Publisher internacional, o establecer una empresa en otro país, por ejemplo). Para el caso de Samsung Apps, espero habiliten medios de pago en Colombia pronto.

            En cualquier caso lo importante es que la gente descargue el juego, lo disfrute y ruede la voz.

          • Quenes son los que tendrían que firmar los convenios con Google Play para que sea monetizable en Colombia; los desarrolladores, el Gobierno, las Cámara de Comercio? Me gustaría saber mas del tema. Saludos

          • Realmente no se si se trate de convenios con gobierno o cámaras de comercio. Google Play utiliza Google checkout como sistema de pagos y los desarrolladores firman un convenio con google llamado un merchant account, que no esta disponible en varios países, incluyendo Colombia.

            Simplemente se requiere que Google encuentre los mecanismos financieros, tributarios etc para hacer payouts a desarrolladores Colombianos. Para que se den una idea de los países que si pueden recibir pagos, visiten:

            https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/150324?hl=en

            El caso de Samsung Apps es un poco diferente. Ellos si pueden hacer payouts a Colombia, y cuando se registra un desarrollador puede poner sus datos bancarios allí, sin embrago ellos no tienen mecanismos de cobro en muchos países de la región. En otras palabras, los juegos tendrían que no tener pago para ser publicados en el país, pues los jugadores no podrían efectuar compras. La ultima vez que revisamos, en Latam los países que tenían pago en esa tienda eran Mexico, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

          • Es fácil, en mi caso solamente tuve que solicitar una tarjeta Payoneer y con ella pude colocar una App de pago en google play

          • Gracias Olger por informarnos que si hay alternativas. Y como te ha ido con tu app de pago?

          • Elvis, No me ha ido muy bien, la versión gratuita tengo mas 300.000 descargas y la de pago solo he alcanzado 100, igual entiendo que la versión de pago es nueva y tampoco es que ofrezca muchas mas características. pero ahí esta arrancando hay que trabajar mas y ofrecer un excelente producto si se quiere vender algo.

  • Excelente por el talento Colombiano. Ahora la pregunta del millón de dolares: ¿Cuando la portan a Android? Porque en el Samsung Forum 2013 la presentaron como que próximamente estaría en Android.

  • Excelente por el talento Colombiano. Ahora la pregunta del millón de dolares: ¿Cuando la portan a Android? Porque en el Samsung Forum 2013 la presentaron como que próximamente estaría en Android.

  • Estamos lanzando en estos días una versión HD para iPad y estamos al tiempo trabajando para traerla a Android! Por ahora les comparto que desde su lanzamiento el jueves pasado ha estado en el #1 en la categoría de juegos de música (Incluyendo Colombia) y en este momento es el app paga #5 en el top de iTunes Colombia.

    Muchas gracias a todos los que la han descargado y recomendado a sus amigos de parte de Brainz y de Cocodrilo Dog!

  • Estamos lanzando en estos días una versión HD para iPad y estamos al tiempo trabajando para traerla a Android! Por ahora les comparto que desde su lanzamiento el jueves pasado ha estado en el #1 en la categoría de juegos de música (Incluyendo Colombia) y en este momento es el app paga #5 en el top de iTunes Colombia.

    Muchas gracias a todos los que la han descargado y recomendado a sus amigos de parte de Brainz y de Cocodrilo Dog!

  • La industria colombiana de videojuegos está mostrando que tiene madera para competir en el mundo con productos de calidad gracias a profesionales con mucho talento. Qué nota de artículo lástima no menciona a Cocodrilo Dog Games como coproductor del juego.

  • La industria colombiana de videojuegos está mostrando que tiene madera para competir en el mundo con productos de calidad gracias a profesionales con mucho talento. Qué nota de artículo.

  • Me encanta este juego, lo empecé a jugar de forma casual en los bancos mientras esperaba y ahora no puedo parar. Recomendado

  • Me encanta este juego, lo empecé a jugar de forma casual en los bancos mientras esperaba y ahora no puedo parar. Recomendado

  • Como cosa rara de los columbianos, es copia de otro juego. Pero bueno, bien por ellos que estan triunfando (y)

  • Como cosa rara de los columbianos, es copia de otro juego. Pero bueno, bien por ellos que estan triunfando (y)

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