El bloqueo de Internet en Egipto dejó con la boca abierta a más de un usuario en la Red la semana pasada. Sin embargo, en países como Estados Unidos, la medida del gobierno egipcio no generó abiertamente un rechazo descarta a corto o mediano plazo controlar el acceso a la Red y estar en capacidad de hacer lo mismo, aunque con motivos distintos.
En ese sentido, esta noticia se podría comparar, de alguna forma, con el dicho que reza “hecha la ley, hecha la trampa”. Se trata de una nueva herramienta de Google que permite colocar mensajes en Twitter por medio de llamadas telefónicas. El nuevo recurso, llamado SayNow, especializado en plataformas de voz en Internet, hace posible que cualquier persona pueda twittear dejando un mensaje en cualquiera de 3 números telefónicos dispuestos para el servicio.
“Como muchos, hemos seguido atentamente las noticias de Egipto, y pensamos en qué podíamos hacer para ayudar a las personas en el terreno“, dijo en su blog Abdel-Karim Mardini, director de productos de Google. Con base en esto, el gigante de las búsquedas trabajó de la mano con Twitter para adquirir la nueva herramienta, que funciona de la siguiente forma:
Los mensajes de voz que se almacenan en los teléfonos 16504194196, 390662207294 y 97316199855 serán convertidos instantáneamente en mensajes de texto y colocados en Twitter con el hashtag #egypt. Además, se pueden escuchar llamando a estos teléfonos o en twitter.com/speak2tweet.
Egipto, que enfrenta su mayor crisis política y social en los últimos 30 años, ya completa casi una semana sin acceso a Internet. Algunos de los usuarios de Twitter aseguran que “el bloqueo de la Red en ese país el de mayor escala de la historia, con una caída del 97% del tráfico”.
actualizando el Twitter desde una llamada convencional http://www.enter.co/internet/google-y-twitter-le-dan-un-respiro-a-egipto/