El fabricante de automóviles alemán quiso trabajar de la mano con Google para llevar la tecnología de Glass a sus vehículos. Según reportó Mashable, las dos compañías pretenden que las gafas de realidad aumentada no solo brinden un sistemas de navegación para el automóvil que indique a los conductores cómo llegar a su destino sino que también ayude al usuario a navegar después de salir del vehículo.
Mercedes Benz quiere aprovechar que las gafas de realidad aumentada de Google ya ofrecen mapas y permiten seguir rutas a pie, por lo que la idea es que el usuario indique la dirección a la que quiere llegar desde las gafas y esa información será transferida al sistema de navegación del vehículo de forma automática para que guíe al conductor a su destino.
En el momento en que el usuario estaciona y sale del vehículo, Google Glass sigue guiándolo para que complete su recorrido a pie hasta llegar al lugar indicado.
Google Glass llegará al mercado en 2014 pues el gigante de internet se está tomando algunos meses para perfeccionar la experiencia del usuario con las gafas de realidad aumentada.