El Museo Van Gogh de Amsterdam y la empresa Fujifilm lanzaron al mercado réplicas impresas en 3D de las obras más conocidas del artista. Según el sitio oficial de Fujifilm, la compañía desarrolló una técnica de escaneo e impresión llamada ‘reliefografía’, que reproduce con precisión las piezas más famosas del artista.
La técnica consiste en una reproducción casi exacta del original al combinar el escáner tridimensional con una impresión de alta resolución. Según informó Gizmodo, su desarrollo tomó siete años, y ya es considerada como uno de los métodos más avanzados en el mercado del arte.
Los modelos impresos incluyen réplicas en las que la tecnología se encuentra en los marcos, los lienzos, el tamaño, el brillo, la textura y hasta cada pincelada del artista. El proceso es tan detallado y requiere tanto trabajo, que solo pueden reproducir tres copias de una obra por día.
Las obras se encuentran a la venta por una suma de 34.000 dólares cada una (un precio más ‘accesible’ que los millones de dólares que costaría un original). El catálogo incluye ‘Los girasoles’ (1889), ‘Almendro en flor’ (1890), ‘La cosecha’ (1888), ‘Bulevar de Clichy’ (1887) y ‘Trigal bajo la tormenta (1890)’.
Desde ya, otras galerías se han interesado en el proceso y esperan que la famosa ‘reliefografía’ se extienda en el mercado mundial del arte.
Imágenes por favor
Imágenes por favor