Para quienes no la conocen, ‘La gente anda diciendo’ es una página de Facebook con más de 700 mil ‘likes’ que reúne fragmentos de conversaciones escogidas al azar por las calles de Buenos Aires.
La página ha tenido tal nivel de impacto que gracias a colaboración de miles de personas, lograron convertir su idea en una versión impresa. A través de ‘Ideame’, un portal en el que puedes pedir ayudar monetarias para diferentes proyectos , los autores quisieron que sus frases pasaran de la pantalla al papel.
Las frases son elegidas al azar y enviadas por miles de seguidores de la página. Todas se publicar con el mismo formato -la tipografía y el fondo es el mismo-. Cada ‘pildora de conocimiento’ incluye a los interloctuores y el lugar en el que fue escuchada.
Los creadores superaron la cifra que necesitaban (11.679 dólares) y ya tienen 12.502 dólares para invertir en el libro. El proyecto alcanzó su objetivo de financiación la semana pasada pero aun así la gente sigue colaborando con esta maravillosa idea.
Tal como cuentan Tatiana y Ezequiel –autores de la idea- así fue como empezó todo: “Estábamos en un café, cuando de repente nos quedamos callados escuchando a una pareja sentada al lado que hablaba sobre la infidelidad. Nos llegaban frases sueltas, fuera de contexto, y estaban buenísimas. Cuando nos íbamos nos dimos cuenta de que todos escuchábamos este tipo de frases en los bondis [buses], subtes [metros], bares, bancos, en la calle, pero después se perdían. Entonces pensamos en anotarlas para hacer una recopilación que terminara en un libro”.
Este fue el video que realizaron para pedir la colaboración de todos los usuarios fanáticos de la idea.
Si quieren seguir las frases sueltas de esta página pueden seguir su página en Facebook o su cuenta en Twitter @gentediciendo. Seguro alguna le robará alguna sonrisa. ¿Se imaginan una versión criolla?
¿Dónde lo compro?
¿Dónde lo compro?