A partir del 2014 Nielsen, la empresa líder en medir audiencia global, empezará a tener en cuenta las reproducciones de los programas de televisión a través de smartphones y tabletas.
Fue en febrero de este año cuando les contamos la intención de Nielsen en incorporar medios online en sus contadores para medir el ‘rating’ de los programas. Con la nueva tendencia de los usuarios para consumir entretenimiento, muchos programas de televisión estaban frustrados al ver que sus shows eran vistos de forma online pero no eran tenidos en cuenta a la hora de evaluar el ‘rating’.
Según informó Mashable, un estudio realizado por la firma de consultoría Frank N. Magid Associates encontró que el 16% de los dueños de smartphones utilizan sus dispositivos para ver películas de larga duración y programas de televisión.
Para que el rating online se tenga en cuenta, las aplicaciones móviles que transmiten TV en vivo deberán incluir un código especial para el seguimiento de los programas y, a continuación, enviar los datos de vuelta a Nielsen.
“La razón por la que estamos invirtiendo fuertemente y moviéndonos con tanta rapidez para medir esto es que esperamos que crezca a un ritmo acelerado en los próximos dos años“, dijo Steve Hasker, presidente de Liderazgo Global de Producto de Nielsen para Wall Street Journal.
El anuncio oficial tendrá lugar mañana martes.