Desde que Drive el año pasado, Google ya ofrecía almacenamiento independiente a los usuarios. Esto quiere decir que la gente tenía una capacidad de almacenamiento limitada para cada servicio de Google (Gmail, por ejemplo ofrecía 10 GB). Ahora en un post en el blog de la empresa, se anunció que se unificará el almacenamiento del servicio de correos y fotografías con Drive, para ofrecer a los usuarios el total de 15 GB para los tres servicios de Google.
Esto hará mucho más útil el servicio de almacenamiento en la nube de Google para los usuarios, ya que ellos podrán elegir la manera en la que utilizarán los 15 GB (hay unos que no comparten fotografías, otros que no utilizan tanto Drive u otros que no les interesan usar los 10 GB que ofrece Gmail). Esto, además, hace que Drive sea uno de los servicios que más espacio gratuito ofrece en la nube más grandes disponible.
Otro cambio que se le hizo al servicio de Google es que ahora los usuarios ya no pueden pagar 2,49 dólares al mes para tener 25 GB de capacidad de almacenamiento en Drive. Los usuarios que ya hayan comprado ese paquete de servicios no lo perderán, podrán seguir pagándolo hasta que lo cancelen o cambien de plan.
Desde hoy, si se quiere aumentar el máximo de almacenamiento en Drive, se tendrá que pagar 5 dólares mensuales para tener hasta 100 GB. Esto, sin embargo, sigue siendo una amplia ventaja contra una de sus mayores competencias, Dropbox, que cobra casi el doble por lo mismo.