Microsoft da un giro de 180 grados y solo trae tres versiones de Windows 8

Ya se conocen las tres versiones de sistema operativo.

Windows 8
Ya se conocen las tres versiones de sistema operativo.

Microsoft quiere que Windows 8 sea completamente diferente. Desde sus entrañas hasta su forma de mercadeo están cambiando. Para nadie es noticia que el ‘look and feel’ de Windows cambió con el nuevo Metro Interface. Lo que si es sorpresa es que la empresa de Redmond ha decidido simplificar la estrategia de mercadeo para solo tener tres versiones del sistema operativo.

Por medio del blog oficial de Windows, Brandon LeBlanc, gerente de comunicaciones de Microsoft, anunció que el sistema operativo llegará al mercado con el nombre oficial de Windows 8 y que se puede comprar en tres sabores: Windows 8, Windows 8 pro y Windows RT.

La primera versión es la más común y enfocada al consumidor final. Entre las características de Windows 8 está la posibilidad de cambiar el idioma después de hacer la instalación, mejor desempeño al conectar varios monitores y un Windows Explorer actualizado.

La versión Pro tiene como objetivo entrar a las oficinas y a los escritorios de los ingenieros. Con está versión se pueden hacer cosas más complejas como virtualización, brindar más seguridad al mantener los datos cifrados y funciones de red. Cabe anotar que para tener las funcionalidades de Media Center, hay que instalar un componente adicional.

Finalmente, Windows RT es la versión diseñada para correr en procesadores ARM aprovechando la movilidad y la larga duración de la batería. Claramente está pensada para los tablets. Además, incluye los programas de Office optimizados para usar con una interfaz táctil.

Así se desmienten los rumores previos que Windows podía venir hasta en nueve versiones, dos más de los siete que presentó Windows 7. Hace un mes y medio, TechCrunch reportó que era posible que el sistema operativo tuviera varios sabores.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos