La nueva versión de iTunes 10 trajo consigo varios cambios. Además de Ping, Apple modificó la interfaz del programa. De lo más llamativo, fue el cambio de dirección de los botones de ‘cerrar’, ‘maximizar’ y ‘minimizar’. Antes, como en todos los programas que corren en OS X, eran horizontales.
Con la nueva actualización, los botones quedaron verticales. La razón principal es que iTunes 10 eliminó la barra de arriba donde sale el nombre del programa. Este cambio, cuanto menos, es extraño. Sobre todo porque es un programa desarrollado internamente por Apple.
El sistema operativo de los Mac tiene una serie de guías para mantener lo que Apple llama Aqua, que vendría siendo todo el estilo y la ambientación de los programas. Los Apple Human Interface Guidelines (inglés) claramente estipulan la posición y la forma de configuración de los botones en cuestión. Según la el documento, los botones nunca deberían estar en forma vertical.
Ahora, si quiere mantener la estética del OS X, hay un truco para llevar los botones de iTunes 10 a la versión anterior. Estos son los pasos:
- En primer lugar, si tiene iTunes abierto, cierrelo.
- Después, abra una ventana de terminal. Ya sea buscándolo en el spotlight o dirigiéndose, por medio del Finder, a Aplicaciones, Utilidades y en esa carpeta encuentra terminal.
- En la consola de terminal, copie y pegue el siguiente comando: “defaults write com.apple.iTunes full-window -1” y presione enter.
- Cierre terminal y vuelva a abrir iTunes 10 para ver los cambios.
El siguiente video muestra los pasos.
Si se arrepiente del cambio, no importa. Repita el proceso y simplemente reemplace el comando en terminal por “defaults write com.apple.iTunes full-window -0”. Se dará cuenta que los botones vuelven a su estado anterior.