Al parecer, el final de ‘Breaking Bad’ sigue rompiendo records de audiencia, comentarios en las redes sociales y hasta número de reproducciones en música. Ayer les contamos que el domingo su último episodio obtuvo un récord de piratería.
Pero esta no fue la única marca que rompió la épica serie. La canción ‘Baby Blue’ con la que se despide de sus televidentes, incrementó en Spotify el número de scrobblings en un 9.000%, según informó la compañía para Mashable.
Una de las cosas que las series de televisión suelen hacer es revivir canciones del pasado que estaban totalmente en el olvido. ‘Baby Blue’, una canción de la banda británica Badfinger, se remonta al año 1972. Si se detalla la letra, pareciera que hubiese sido escrita para ‘Breaking Bad’, ahí los créditos se los lleva la producción al elegir una letra tan oportuna.
Incluso su protagonista Bryan Cranston, tuiteó al respecto: “La letra de inicio de la canción de Badfinger al final de la serie es la profecía de Walt: Creo que tengo lo que merezco…. mi bebé azul. Adiós Mr White”.
La canción también fue utilizada en la película de Martin Scorsese ‘The Departed’. Acá les compartimos la clásica ‘Baby Blue’.
http://www.youtube.com/watch?v=beM28FLdAzk
La verdad es que sí estuvo muy bien escogida la canción.
La verdad es que sí estuvo muy bien escogida la canción.