El FBI dijó de baja a Silk Road, que se conoce por ser uno de los sitios web con mayor actividad ilegal en el mundo. Las autoridades creen que detrás de este se encuentra un hombre de 29 años llamado Ross Ulbricht.
Silk Road utilizaba bitcoins para hacer las transacciones, de manera que los usuarios no tuvieran que utilizar tarjetas de crédito ni ningún tipo de información personal. Si lo visitan hoy, se darán cuenta de que hay un aviso del FBI de que fue dado de baja. La organización sospecha de Ulbricht por una serie de transacciones ilegales que hizo a través del sitio con el nombre de usuario Dead Pirate Roberts.
Se confiscaron cerca de 3,6 millones de dólares en bitcoins, la moneda virtual, la mayor cantidad de dinero de ese tipo decomisada hasta hoy. El valor de la moneda está cayendo drásticamente desde la redada del FBI.
Los cargos contra el acusado incluyen tráfico con narcóticos, hackeo de computadores y lavado de dinero. Se dice que Ulbricht ha ganado cerca de 79,8 millones de dólares en comisiones provenientes de Silk Road y que la página ha vendido un total de 1.200 millones de dólares.
Silk Road se encontraba hospedado en la red Tor, donde es posible albergar y navegar cualquier página anónimamente.