Antes: abrir libro de cocteles, abrir Google ‘¿Cómo preparar un mojito?’ o confiar en el conocimiento de ‘bar tender’ de algún amigo por ahí. Ahora: encender una máquina casera que sabe preparar más de 300 cocteles.
La llamada ‘Monsieur’ es una máquina creada por Barry Givens y Eric Williams que prepara una bebida que el usuario selecciona una aplicación en su teléfono. Fue presentada a los usuarios en el ‘TechCrunch Disrupt SF’ (una conferencia de tecnología) y es capaz de preparar hasta 150 bebidas sin necesidad de recargar los ingredientes.
“El ‘bartending’ y servicio de bebidas no se han innovado en siglos. Existió un par de intentos de crear máquinas que sirven cócteles, pero no se pudo hacer un producto que sea inteligente, divertido y elegante.” dijo Givens para TechCrunch.
La máquina crearía un perfil del consumidor basado en los cocteles que ordena, y una vez conozca sus preferencias, podría sugerirle probar otras recetas. Por supuesto, también es posible pedir los cocteles en la pantalla táctil del dispositivo.
La máquina tendría un costo de 1.500 dólares, según informó Engadget.