Pese a que Apple lanzó recientemente una nueva actualización de iOS 7 en la que corrigió un fallo de seguridad que permitía a intrusos pudieran acceder a la galería de fotos del usuario sin necesidad de desbloquear el teléfono, el sistema operativo sigue presentando inconvenientes relacionados con este tema.
En esta oportunidad, según reportó ZDNet, se encontró un error que permite llamar a los contactos de la agenda utilizando Siri y saltando el código de desbloqueo del dispositivo. Sin embargo, no se trata de un procedimiento tan sencillo como el del fallo anterior.
Como pueden ver en el video que compartimos al final de la nota, la idea es que el usuario llame a otro dispositivo que tenga a su alcance utilizando Siri. Luego cuando la llamada esté en curso pulse el botón de FaceTime rápidamente. Sin dejar que empiece la comunicación, es necesario bloquear el iPhone y desbloquearlo de nuevo. Al hacer esto, el equipo lo devolverá a la llamada por FaceTime y en el momento de colgar usted verá cómo aparece la aplicación teléfono, desde donde puede acceder a otras funcionalidades, como los contactos o las fotografías.
La compañía aun no se ha pronunciado frente a este fallo, por lo que solo queda esperar a que la próxima actualización de iOS 7, en la que se solucionará el lío con iMessage, también se arregle este problema de seguridad.