Cuando Steve Ballmer anunció sus planes de retirarse de la junta directiva de Microsoft, se dijo que podría pasar incluso un año antes de que diera el definitivo paso al costado. Ahora parece que podrían terminar siendo menos de seis meses: un reporte de Bloomberg Businessweek de este jueves asegura que la junta de Microsoft trabaja activamente para contratar al reemplazo de Ballmer para “el final de este año“.
El reporte asegura que la junta ya ha hecho varias entrevistas, tras lo cual “afina su lista de candidatos“. Algunos de los candidatos son Alan Mulally, actual presidente de Nokia, y Stephen Elop, CEO de Nokia, quien de todos modos ya había estado encargado de la división de negocios en MS y volverá a la empresa cuando termine su adquisición, cosa que se espera que ocurra en diciembre.
Otros viejos conocidos de Redmond que habrían sido entrevistados son Paul Maritz, quien fue el ‘número 3’ de Microsoft hasta el año 2000 y adquirió notoriedad al servir como testigo de Microsoft en el juicio antimonopolio que afrontó la compañía en la década de 1990, y Tony Bates, actual vicepresidente a cargo del desarrollo de negocios y evangelización en la empresa.
Según Bloomberg, algunos candidatos pidieron no ser considerados para el cargo, como John Donahoe, presidente de Ebay.
El proceso de búsqueda de un nuevo CEO para Microsoft ha disparado las especulaciones en torno a la compañía, tanto por las razones de la salida de Ballmer como por el rol de Bill Gates, el legendario cofundador y actual presidente de la junta directiva. Se ha dicho desde que Gates volvería a la presidencia –algo que ha desmentido parcialmente– hasta que algunos inversionistas lo quieren fuera de la junta. Lo único cierto es que Bill forma parte del comité de selección.
Cuales candidatos?
Si eso a voces se sabe que el sucesor es Elop por regalarles Nokia…
Cuales candidatos?
Si eso a voces se sabe que el sucesor es Elop por regalarles Nokia…