Angela Ahrendts, CEO de la casa británica de moda Burberry, fue contratada por Tim Cook para llevar a Apple hacia la misma dirección de la marca de moda británica en los mercados minoristas.
Su principal objetivo consiste en construir un fuerte negocio de la mano de la innovación digital para tener la posibilidad de acceder y expandirse en los mercados asiáticos y latinoamericanos. Según el medio Reuters, el trabajo de Ahrendts en Apple empezará a partir del próximo año.
El deseo de Apple es reforzar el iPad a nivel mundial e incrementar las ventas del iPhone en todo el mundo. Si en este momento hay 400 tiendas premium alrededor del mundo, el reto es convertir esas 400 en 800 tiendas y hacer que estén en China, India o América del Sur.
El desafío para Ahrendts es bastate alto. Pasar a Apple significa estar en una compañía en donde las ventas netas son casi 50 veces mayores que las de Burberry. En el 2012, John Browett –director ejecutivo de Dixons- fue nombrado para el mismo cargo, después de seis meses abandonó el puesto diciendo que no se había acostumbrado a la cultura de negocios en Cupertino.
Por su parte, antes de convertirse en CEO de Burberry, Angela Ahrendts era vicepresidenta ejecutiva de Liz Claiborne Inc. No es la primera vez que Apple y la casa de modas establecen relaciones de negocio. Hace unas semanas les contamos sobre el primer video realizado con un iPhone 5s lo hizo la casa británica durante la semana de la moda en Londres.
Muy buen movimiento de parte de crApple.
Muy buen movimiento de parte de crApple.
Fui el único que pensó que la directora general de “Blackberry” había sido contratada por Apple?
Fui el único que pensó que la directora general de “Blackberry” había sido contratada por Apple?