IsoHunt es un sitio de descarga de torrents famoso por ser uno de los primeros buscadores de este tipo de archivos que apareció. Hoy jueves su administrador aceptó cerrarlo y cancelar todas sus operaciones. También pagará una indemnización de un total de 110 millones de dólares a los estudios de películas representados por la MPAA (Motion Pictures Association of America) que lo demandaron.
El 5 de noviembre Gary Fung, el canadiense que fundó el sitio, tenía un juicio en el que debía defenderlo en la corte federal; pero en lugar de pelear decidió rendirse. La corte ya había declarado en juicios anteriores contra IsoHunt por promover la violación del copyright. Se calculaba que la indemnización podía llegar a 600 millones de dólares en el último juicio, así que Fung ‘la sacó barata’.
La defensa de IsoHunt fue la misma que muchos sitios similares han usado: que ellos no son los que suben el contenido ilegal a la página. Pero la mayoría de los juicios los demandados resultan culpables de ser promotores de las descargas de contenido ilegal. Este no es el primer caso de una página que pierde una demanda de esta manera.
“La decisión de hoy es un paso adelante para hacer caer en cuenta del enorme potencial que tiene internet como una plataforma ideal para contenido legítimo e innovación”, dijo el vocero de la MPAA en comunicado a la prensa.
Noooooooooo !
Noooooooooo !