En una entrevista con GamesBeat, Toshimasa Aoki, director del departamento de planeación de productos de Sony, dijo que en el diseño del control del PlayStation 4 se consideró el diseño del ‘gamepad’ de Xbox 360.
Todo empezó en 2010, cuando los planes de la nueva consola empezaron a sonar y coger forma poco a poco. “Al comienzo estábamos pensando en realizar un cambio drástico en el control […], hicimos, no sé, como 20 prototipos. Unos tenían botones, otros solo una superficie táctil”.
Para el diseño de los análogos “probamos tenerlos arriba –dice–, como el del Xbox que tiene el [joystick] de la izquierda arriba. Los desarrolladores de disparadores en primera persona querían eso, pues sabían que eso es lo que a los consumidores les gustaba”.
Probaron todos los prototipos por mucho tiempo y acomodaron los análogos en todas las posiciones diferentes para ver en cuál quedaban bien. De la misma manera, Aoki dijo que existió una versión similar a la del Wii U, con los dos análogos arriba y los botones debajo.
El problema, al final, era lo que significaba para los desarrolladores un cambio tan drástico en el diseño de los controles. En el momento en el que estaban probando los prototipos, ya se estaban trabajando en títulos para PS4. Si iban a hacer un cambio, tenían que recibir como mínimo un 80% de retroalimentación positiva. Al final, los usuarios, desarrolladores y equipo de diseño, llegaron a la decisión de mantenerlos como son.
¿A ustedes les habría gustado que cambiaran el diseño? ¿Se imaginan el Dualshock 4 con los análogos como los del Xbox 360?
Así están bien.
Así están bien.
Noooo que tal.
Hay que darle crédito al control en el éxito de toda la saga Play Station. Es la primera compañía que no ha tenido que cambiar sustancialmente la forma de su periférico debido que desde la primera versión (PSX) dieron con el tiro que era.
Yo diria que mas bien se conformaron.
Noooo que tal.
Hay que darle crédito al control en el éxito de toda la saga Play Station. Es la primera compañía que no ha tenido que cambiar sustancialmente la forma de su periférico debido que desde la primera versión (PSX) dieron con el tiro que era.
Yo diria que mas bien se conformaron.
habría perdido la esencia de Play Station
habría perdido la esencia de Play Station
Los DualShock de Sony siempre me han parecido incómodos.
El mando del X360 es lo mejor, super ergonómico.
Los DualShock de Sony siempre me han parecido incómodos.
El mando del X360 es lo mejor, super ergonómico.
Hubiera fracasado, los que comprar PS es porque están acostumbrados a PS. Por eso (y por otras razones fuera de este contexto) es que el los controles Move no tuvieron tanta aceptación.
Hubiera fracasado, los que comprar PS es porque están acostumbrados a PS. Por eso (y por otras razones fuera de este contexto) es que el los controles Move no tuvieron tanta aceptación.
Pues creo que no es tan cómodo el diseño del Play pero tampoco tengo mucho tiempo utilizándolo asi que no soy muy objetivo, me gustaría saber si alguien ha encontrado el de Wii U mejor que el de Xbox 360 (bueno si alguien de por aquí tiene Wii U con ese control…)
Pues creo que no es tan cómodo el diseño del Play pero tampoco tengo mucho tiempo utilizándolo asi que no soy muy objetivo, me gustaría saber si alguien ha encontrado el de Wii U mejor que el de Xbox 360 (bueno si alguien de por aquí tiene Wii U con ese control…)
Para los que
somos seguidores de la consola de Sony desde la PS1, creo que seria traumatico
un cambio de esa forma, pues a mi parecer el DualShock de Sony es
lo mas sencillo y cómodo posible, odio el de Xbox me parece súper
incomodo, ademas cada uno debe ser autentico y el DualShock de Sony es
su esencia y ojala lo siga siendo. Larga vida al DualShock de Sony.
Para los que
somos seguidores de la consola de Sony desde la PS1, creo que seria traumatico
un cambio de esa forma, pues a mi parecer el DualShock de Sony es
lo mas sencillo y cómodo posible, odio el de Xbox me parece súper
incomodo, ademas cada uno debe ser autentico y el DualShock de Sony es
su esencia y ojala lo siga siendo. Larga vida al DualShock de Sony.
Me gustan mucho los cambios realizados al DualShock, pero siempre admito que el control del Xbox 360 es superior para juegos de primera persona, acción y carreras, porque para jugar Street Figther es un desastre. Espero que la versión 4 sea una buena evolución.
Me gustan mucho los cambios realizados al DualShock, pero siempre admito que el control del Xbox 360 es superior para juegos de primera persona, acción y carreras, porque para jugar Street Figther es un desastre. Espero que la versión 4 sea una buena evolución.
Deberían ser mas inventivos; pudieron haber creado un control transformable que se ajuste a todos los tipos de juegos, o algo así, si no son mas imaginativos las consolas va a desaparecer…
Deberían ser mas inventivos; pudieron haber creado un control transformable que se ajuste a todos los tipos de juegos, o algo así, si no son mas imaginativos las consolas va a desaparecer…
tuve la oportunidad de jugar un tiempo con un ps3 que compre, pero lo que mas motivo venderlo fue su control, no se si es por estar acostumbrado al del xbox 360, pero si se siente mas fácil jugar con el del 360, lo malo a veces es su peso, de resto es excelente control
tuve la oportunidad de jugar un tiempo con un ps3 que compre, pero lo que mas motivo venderlo fue su control, no se si es por estar acostumbrado al del xbox 360, pero si se siente mas fácil jugar con el del 360, lo malo a veces es su peso, de resto es excelente control
Jugar en 360 y jugar en PS3 por el análogo es la misma we bada. Pero prefiero el PS3 porque no está esa estorbosa caja de baterías. a mi en lo personal no me incomoda el análogo, el verdadero gamer sabe lo que tiene en sus manos y no le importa si esta arriba o abajo o al lado o lo que sea.
Jugar en 360 y jugar en PS3 por el análogo es la misma we bada. Pero prefiero el PS3 porque no está esa estorbosa caja de baterías. a mi en lo personal no me incomoda el análogo, el verdadero gamer sabe lo que tiene en sus manos y no le importa si esta arriba o abajo o al lado o lo que sea.