LinkedIn, hasta ahora, ha sido una red social sobria. Al estar enfocada en los profesionales, primaba la información de la hoja de vida y de las empresas. Sin embargo, en una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles, la red social mostró sus nuevas funciones apps para seguir creciendo.
La más interesante se llama LinkedIn Intro y consiste en mejorar la experiencia del correo electrónico. Se integra con el cliente nativo de correo de iOS y permite ver el perfil de la persona con la cual el usuario está intercambiando mensajes; algo así como una tarjeta de presentación integrada en el correo. El servicio es compatible con Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL Mail y iCloud. Esto quiere decir que las cuentas configuradas de estos servicios en el cliente de correo de iOS podrán disfrutar de la nueva aplicación
Al tocar la barra de presentación, se despliega un menú que muestra las credenciales de la persona y si tienen algunos contactos en común. El siguiente video publicado por LinkedIn muestra como funciona la nueva app de la red social.
Durante la conferencia, el equipo de LinkedIn le hizo una venia al fundador de Apple. “Todo el equipo siempre hacíamos referencias a Steve. Pensábamos que si estuviéramos trabajando con Steve, que cosas hubiera hecho”, dijo el jefe de la experiencia del usuario Steve Johnson.
Durante la presentación el CEO, Jeff Weiner, dio algunas cifras sobre la red social profesional. “Cerca de 250 millones profesionales están en LinkedIn hoy en día”, dijo el ejecutivo. Hoy en día, el 38% de los usuarios ingresan a la red social por medio de un dispositivo móvil. Un cambio radical frente a 8% que registraron en el primer semestre de 2011. De igual manera, esta tendencia sigue la de todas las redes sociales, que hoy en día tienen una presencia móvil mucho más fuerte que hace algunos años.
LinkedIn anunció otras novedades. Actualizaron la aplicación para el iPad y pusieron a funcionar el servicio de noticias Pulse, que compraron hace un tiempo. Ahora, los usuarios podrán compartir contenido desde Pulse a sus cuentas de LinkedIn, algo que le hacía falta a la red social.
El plugin de flash sigue dañado en Firefox. Favor verificar !
El plugin de flash sigue dañado en Firefox. Favor verificar !