Facebook acaba de publicar los resultados financieros para el tercer trimestre de 2013 y sorprendió a todos los analistas. La compañía logró facturar 2.016 millones dólares y dejó un beneficio de 0,25 centavos por acción. Las cifras superaron cómodamente las expectativas de los analistas de Wall Street, que esperaban ingresos de 1.910 millones de dólares y una utilidad por acción de US$ 0,19.
El periodo récord corresponde a un aumento en los ingresos producidos por los productos móviles de la red social. Según TechCrunch, el 49% de los ingresos del trimestre viene de allí. Facebook registró 874 millones de usuarios móviles activos con corte a septiembre 30, lo que representa un aumento del 45% respecto a la cifra del mismo período del año pasado.
La red social ya está totalmente consolidada como una opción de publicidad en la red. Este miércoles publicamos una nota que muestra cómo Facebook se ha convertido en un producto mucho más amigable para los anunciantes. Ha bajado el costo de sus anuncios y ha aumentado al mismo tiempo las impresiones. Entre las redes sociales, Facebook es líder indiscutible, aunque otros servicios como Twitter y Pinterest están creciendo a pasos agigantados.
Cuando Facebook entró a la bolsa, uno de los grandes riesgos era la capacidad de monetizar a los usuarios móviles. Todos los indicadores mostraban que muchos usuarios accedían al servicio desde su teléfono inteligente. Los anuncios de Facebook -en ese momento- solo aparecían en la versión web del producto. Sin embargo, como ya mencionamos, el 49% de los ingresos de publicidad vino de anuncios móviles. Este porcentaje muestra que Facebook está a punto de convertirse en una compañía enfocada en esa plataforma.
La pregunta que hay que hacerse es si Facebook se está canibalizando. Todavía no es claro si el aumento en anuncios móviles sea en detrimento de la publicidad en la página web. Es posible que las empresas estén diciendo que prefieren publicar sus anuncios en móvil, en vez de crear estrategias que incluyan las dos plataformas.
El nuevo enfoque móvil ha cobrado más víctimas. Anteriormente, una de las fuentes importantes de ingresos eran los juegos, sobre todo los títulos desarrollados por Zynga. El año pasado los otros pagos –los ingresos por juegos y otras aplicaciones– componían el 12% de todos los ingresos. En esta ocasión, este rubro se mantiene, ya que se facturaron 218 millones por otros pagos.
De todas maneras, casi todas las cifras publicadas fueron positivas. El número de usuarios creció 18%, llegando a 1.190 millones de usuarios.
“Por casi 10 años, la misión de Facebook ha sido conectar al mundo”, dijo Mark Zuckerberg. “Los buenos resultados que conseguimos durante este trimestre muestra que la compañía está preparada para la próxima etapa, a medida que trabajamos para conectar a las 5.000 millones de personas y llevarlos a la economía del conocimiento”, agregó el CEO.
La acción de Facebook llegó a tener una trepada de casi 15% en las operaciones después del cierre de la bolsa, pero actualmente se cotiza a la baja.
Corrección us$0, 25. Y no 0, 25 centavos
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Lo único que le hace falta a facebook es comprar a blackberry, inventar un buscador web y sacar su propio sistema operativo móvil. jeje
Lo único que le hace falta a facebook es comprar a blackberry, inventar un buscador web y sacar su propio sistema operativo móvil. jeje
esta en el pináculo! justo en el momento preciso para su aparatosa caída…. casi todas las grandes empresas en la historia lo han experimentado salvo algunas excepciones. veremos si FB sobrevive a su propio éxito o su arrogancia lo hunde en un monumental fracaso.
esta en el pináculo! justo en el momento preciso para su aparatosa caída…. casi todas las grandes empresas en la historia lo han experimentado salvo algunas excepciones. veremos si FB sobrevive a su propio éxito o su arrogancia lo hunde en un monumental fracaso.