Hay videojuegos tan buenos, tan adictivos, que uno no quiere despegarse de la pantalla ni para ir al baño. A pesar de esas pasiones, la vida no se detiene y nos exige trabajar, estudiar o de alguna manera separarnos de World of WarCraft, Call of Duty y GT 5, entre muchos otros juegos que son famosos por su componente en línea. El futuro, sin embargo, las cosas podrían ser muy diferentes, como lo constató ENTER.CO en Barcelona.
La tecnología 4G LTE de última generación permite la descarga de datos a velocidades mucho más altas que las redes 3G o incluso que las redes de banda ancha que se encuentran en los hogares de los colombianos. Según el diario El Tiempo, “de acuerdo con 4G Americas, tecnologías de cuarta generación como LTE (Long Term Evolution) están en capacidad (teórica) de ofrecer la descarga de información a 326 Mbps, frente a 1 Mbps que ofrecen hoy -en promedio- los operadores fijos en los hogares del país”.
Esto es particularmente emocionante para los colombianos porque se espera que la empresa de telecomunicaciones UNE instale la primera red 4G LTE del país este año. Teleconferencias, videojuegos y muchos otros servicios y productos de banda ancha están a la vuelta de la esquina.