Marvel acaba de cerrar un acuerdo con Netflix para producir cuatro nuevas series que se centrarán en los superhéroes Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. Los cuatro shows son independientes pero formarán parte de una miniserie que los reúne como ‘The Defenders’.
Según IGN, las series empezarán a transmitirse a partir del 2015 y quién inaugurará el lanzamiento será Daredevil. Cada una de ellas tendrá como mínimo 13 capítulos. Según Netflix: “La épica llevará a los miembros de Netflix de forma profunda en el mundo valiente de los héroes y villanos de la cocina del infierno, Nueva York“.
El favoritismo mutuo hizo posible que se llegara a esta gran alianza: “Este acuerdo sin precedentes refuerza nuestro compromiso por ofrecer la marca, el contenido y los personajes de Marvel en todas las plataformas posibles. Netflix ofrece una plataforma increíble para el tipo de historias de Marvel” señaló Alan Fine, Presidente de Marvel Entertainment
Para Netflix es claro el éxito que tienen las películas de Marvel en su plataforma, siendo siempre uno de los contenidos preferidos por los usuarios. “Las películas de Marvel como ‘Iron Man’ o ‘The Avengers’, son favoritas en nuestro servicio alrededor del mundo” remarcó el Director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
Por el momento se desconocen los guionistas y productores de los nuevos shows de Marvel.