De acuerdo con una investigación realizada por Curalate, la plataforma especializada en análisis visuales que marcas como Gap y Neiman Marcus consultan, las fotos que tienen al color azul como tono principal de la imagen reciben mayor número de ‘likes’ en Instagram.
El estudio conocido, a través de The Next Web, reveló cómo Curalate se propuso analizar y cuantificar el impacto visual que tienen los diferentes colores en Instagram. Tras revisar más de ocho millones de imágenes en la red social, se demostró que el usuario que quiera acumular ‘likes’ en sus fotos (es decir, la gran mayoría) tiene que capturar en su mayoría colores azules. Según el estudio, este tono genera 24% más de corazoncitos en Instagram que las imágenes en las que predomina el rojo o el naranja.
Otra de las cosas que reveló la investigación es que cuanto más predomine una sola tonalidad en una imagen, más le gustará a la gente. Al parecer estas imágenes reciben un 40% más ‘likes’ que las imágenes en las que abundan diferentes tonos. También se demostró que las fotos que tengan entre 0 a 15% de saturación generan un 18% más de reacciones positivas que aquellas con colores más vivos (20 a 40 % de saturación).
Ahora que Instagram empezó a mostrar publicidad, sin duda muchas marcas empezarán a utilizar estas tendencias de los usuarios para hacer que sus fotos tengan mayor impacto. No es ningún secreto que las marcas están constantemente buscando mecanismos para acercarse más al ojo del consumidor y esta investigación muestra una buena forma de hacerlo.
Veremos comó reaccionan los usuarios al inevitable tsunami azul que probablemente traerán las conclusions de Curalate.