Twitter quiere que sus usuarios puedan personalizar mucho más sus cuentas. Por eso la red social de 140 caracteres anunció en su blog oficial que ahora las personas podrán crear sus propias líneas de tiempo en torno a eventos particulares o tuits específicos para que otros usuarios de la red las lean.
Según Brian Ellin, gerente de producto de la plataforma de Twitter, con esta nueva característica usted podrá elegir los mejores tuits sobre un tema determinado o ayudar a otros a encontrar la información que necesiten sobre situaciones que se presenten en tiempo real.
“Cada línea de tiempo es pública y tiene su propia página en twitter.com, por lo que es fácil de compartir con otros usuarios que pueden seguirla en tiempo real a medida que se van agregando más tweets”, indicó Ellin. Con esta afirmación podemos decir que se trata de un servicio muy similar a Storify, que hemos usado en repetidas oportunidades en ENTER.CO.
La función de líneas de tiempo personalizadas empezará a estar disponible para todos los usuarios en los próximos días. Por el momento, los usuarios que quieran crear una podrán hacerlo a través de TweetDeck.