Encoger al ser humano: la solución a todos nuestros problemas

La evolución podría ser encogernos.

La evolución podría ser encogernos.
La evolución podría ser encogernos. Foto: Arne Hendriks (Via: Flickr)

Con el paso y la evolución de la ciencia, la humanidad ha ido y venido con el tema del tamaño. Apenas empezamos a construir máquinas y aparatos, nos parecían mejores entre más grandes los veíamos. Después el espacio se volvió una cosa importante y construímos lo mismo, pero más pequeño. Hoy el tamaño de las cosas depende muchas veces del objeto que nos ofrezcan: sería inconcebible pensar en construir un iPhone del tamaño del teléfono de Zoolander, por ejemplo. Ahora la pregunta es sobre qué tamaño deberíamos tener nosotros, los seres humanos.

Según el artista holandés Arne Hendriks, el ser humano debería reducir su tamaño para así solucionar todos los problemas que lo aquejan. Sus juiciosos estudios, publicados en su blog The Incredible Shrinking’, muestran que si el ser humano midiera solo 20 pulgadas (50,8 mm) en promedio, la humanidad utilizaría entre 2 y 5% de los recursos que hoy usamos. Una gallina, en palabras de Hendriks, podría a alimentar a cien personas.

En términos evolutivos los seres humanos crecieron porque era necesario para la evolución de la especie. Pero el hombre del siglo XXI podría volverse más pequeño para adaptarse mejor a los problemas actuales. En el mismo blog explica en este momento encoger a un ser humano es imposible; la única manera de lograr reducir el tamaño de la especie humana sería administrando medicinas que disminuyeran el crecimiento de las personas en su desarrollo.

Hendriks sabe que llegar a lograr reducir el tamaño de toda la humanidad no es muy viable, pero según lo que le dijo a Wired, su proyecto y exposición sirve para hacer caer en cuenta a las personas que muchas veces lo más grande no es lo mejor y que lo pequeño no es lo peor.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

46 comments

Archivos