El aclamado director estadounidense Wes Anderson, recordado por películas maravillosas como ‘The Royal Tenenbaums’ o ‘Moonrise Kingdom’, ha tenido un 2013 lleno de gratas sorpresas para él y todos sus seguidores.
Este miércoles, por ejemplo, salió a la luz su último cortometraje, titulado ‘Castello Cavalcanti’. El mini film de ocho minutos, el cual está disponible para ver en línea, fue realizado para Prada y cuenta con la actuación de Jason Schwartzman. Podríamos establecer una analogía de tipo “Tim Burton es a Johnny Depp lo que Wes Anderson es a Jason Schwartzman”.
La historia se desarrolla en Italia de 1955. El drama empieza cuando Schwartzman estrella su auto con la estatua de Jesucristo en un pequeño pueblo italiano. Tal como señala The Verge, si bien el cortometraje está patrocinado por Prada, está muy lejos de ser una publicidad. Juzguen ustedes mismos:
Pero esa no es la única noticia del director. Nos enteramos que su próximo largometraje, ‘The Grand Budapest Hotel’, debutará el 6 de febrero durante el Festival de Cine de Berlín. La cinta llegará al mercado en marzo de 2014, según informó ‘The Hollywood Reporter’. La película, coproducida por el Reino Unido y Alemania, narra las aventuras de un conserje legendario en un famoso hotel de Europa entre las dos guerras y un niño que se convierte su amigo más confiable.
Entre el elenco de la película por supuesto se encuentra Jason Schwartzman, quien comparte actuación con celebridades como Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton y Owen Wilson, entre otros.
Acá les compartimos el tráiler oficial del tan esperado film: