500 millones de inocentes cayeron en la trampa llamada Candy Crush

La dulcemanía ataca. Foto: King.com

La dulcemanía ataca. Foto: King.com
La dulcemanía ataca. Foto: King.com

El éxito de Candy Crush es imparable. El adictivo juego que gana 310 millones de dólares por año –de acuerdo con el New York Times– hasta se cotizará en la bolsa, acaba de llegar al valioso número de más de 500 millones de descargas en Facebook, Android y iOS.

La noticia, conocida a través de The Guardian, tiene muy contentos a sus creadores, King.com. Si bien es un número sorprendente, a Candy Crush le quedan todavía mucho para superar a Angry Birds, el juego con el récord de mayor número de descargas en el mundo, con 2.000 millones.

El juego, lanzado en abril de 2012, llegó a los móviles en noviembre de ese año. El anuncio de la cifra de las 500 millones de descargas se debe justamente al primer aniversario del juego en los dispositivos móviles. En septiembre de este año, King aseguro que Candy Crush se jugaba 700 millones de veces al día en los dispositivos móviles, lo que representaba el 70% de los juegos diarios de toda la compañía. Además, la compañía señala que, hoy, uno de cada 23 usuarios en Facebook es fanático de Candy Crush.

La revista TIME publicó un quiz elaborado por ellos mismos (no es un diagnóstico médico) para determinar qué tan adicto se es o no al juego. Los resultados de la escala de obsesión a Candy Crush ofrecen las siguientes opciones:

0-25% Jugador casual
Candy Crush es una manera de pasar el tiempo en el metro o en la sala de espera en el consultorio de un doctor. No hay de qué preocuparse… todavía.

25% -50% Demasiado Crush
Tal vez usted es de los que no contesta una llamada de su mamá por terminar un nivel, o juega debajo de su escritorio en el trabajo. ¿Quién no ha hecho eso en realidad?

50% -75% Sí, eres adicto
Si Candy Crush está interfiriendo con su vida, es el momento de pisar el freno. Tal vez debería limitarlo a una media hora en el almuerzo.

75% -100% Cuelgue el teléfono y corra
En serio, elimine Candy Crush de su smartphone ahora mismo. Podrá agradecerlo más adelante.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

18 comments

Archivos