Colombia es uno de los países privilegiados en los que mujeres y hombres tengan acceso libre a internet y en donde redes sociales como Facebook o Twitter no estén prohibidas. Aunque parece una obviedad, en países como China, Irán, Cuba, Corea del Norte, Vietnam o Turquía, las redes sociales no están tan disponibles como para cualquiera de nosotros.
Con eso en mente, Google presentó una campaña llamada ‘Helping Women Get Online’, que pretende convocar a 50 millones de mujeres en India a que ingresen a la red para finales de 2014.
El sitio salió al aire en una conferencia de prensa. En él se puede encontrar un instructivo sobre los conceptos básicos de internet, uso de correo electrónico, chat, etc.. El objetivo es que todas las mujeres en la India que ingresan por primera vez puedan entender cómo funciona y cuál es su alcance.
Según The Next Web, Rajan Anandan, director general de Google India, señaló que sólo un tercio de los 200 millones de usuarios de Internet de la India son mujeres, y que eso es una relación que tiene que cambiar, ya que el país es el favorito para convertirse en el segundo mayor mercado de internet del mundo en el futuro .
Para Rajan Anandan: “Internet puede ayudar a las mujeres a mejorar su autoestima, expresar sus opiniones libremente, abrir nuevas oportunidades y ayudarles a obtener educación”.
En una investigación realizada por IMRB divulgada por el sitio de la campaña, son tres barreras principales las que impiden que las mujeres en la India estén en internet: el acceso, el conocimiento y la conciencia. Ayudar a las mujeres a superar estos tres obstáculos es la base de esta iniciativa.