Hace poco nos enteramos de que a Sony le cuesta 381 dólares fabricar un PS4. Esto está basado en un estudio del IHS, que desmanteló la consola para saber cuánto costaría manufacturarlo. Ahora, AllThingsD publicó la misma investigación pero sobre la consola de Microsoft, y descubrió que fabricarla cuesta 471 dólares.
Es de esperar que el costo de manufactura del Xbox One sea más alto que el del PlayStation 4, pues la primera viene con el Kinect incluido. Si tenemos en cuenta que la están vendiendo a 499 dólares, entonces podemos ver que por sistema vendido Microsoft ganaría 28 dólares (antes de costos de mercadeo o otros costos).
En el estudio conocemos que a la compañía le cuesta más o menos 75 dólares fabricar un Kinect, cuando la consola de Sony no tiene incluido ningún dispositivo similar. Sin embargo, lo que más cuesta es el microprocesador AMD que viene adentro, que tienen un precio de 110 dólares (10 dólares más caro que el del PlayStation 4).
La construcción de las ‘tripas’ del Xbox One (sin incluir el control y el Kinect) cuesta 332 dólares, según los cálculos de IHS. Cada control cuesta 15 dólares y todos los demás componentes más a o menos 124.
Tenemos que tener en cuenta que estos análisis no cubren los costos de mercadeo y que es normal que las empresas vendan sus sistemas de entretenimiento a pérdida, esperando recuperar ese dinero a través de la venta de videojuegos.
obvio, porque de hecho la PS4 nisiquiera trae el equivalente a Kinect por no mencionar que aunque el hardware de video es mejor en PS4, como producto integral ofrece mucho menos que un Xbox one.
pues obvio, por que sony no quería que su ps4 fuera un producto integral, solo una consola gamer ya esta fin de la discusión.
Para que tanta pelea al final cada quien compra lo que le gusta yo toda la vida he tenido xbox y cuando tenga la oportunidad comprare el One y no voy a usar todas esas opciones nuevas que trae con el Kinet ya que yo soy de las personas tradicionales que solo la usa para jugar y ya, así Ps4 tiene su gente, no veo cual es la insistencia de cual es la mejor las 2 hacen lo mismo y los juegos no son diferentes en una o en la otra
obvio, porque de hecho la PS4 nisiquiera trae el equivalente a Kinect por no mencionar que aunque el hardware de video es mejor en PS4, como producto integral ofrece mucho menos que un Xbox one.
pues obvio, por que sony no quería que su ps4 fuera un producto integral, solo una consola gamer ya esta fin de la discusión.
Para que tanta pelea al final cada quien compra lo que le gusta yo toda la vida he tenido xbox y cuando tenga la oportunidad comprare el One y no voy a usar todas esas opciones nuevas que trae con el Kinet ya que yo soy de las personas tradicionales que solo la usa para jugar y ya, así Ps4 tiene su gente, no veo cual es la insistencia de cual es la mejor las 2 hacen lo mismo y los juegos no son diferentes en una o en la otra
será poreso que vale mas el xbox!!!!!!
será poreso que vale mas el xbox!!!!!!
el negocio de xbox esta en la venta de las suscripciones de xbox live, por eso dan las consolas a costo
el negocio de xbox esta en la venta de las suscripciones de xbox live, por eso dan las consolas a costo
inclusive con la solución de movimiento de Sony en el paquete sigue siendo mas barato PS4 (us59 por la PS4 Camera)
Kinect 2 no es solo una solución de movimiento: comandos por voz, reconocimiento facial, reconocimiento del pulso cardíaco, soporte para múltiples participantes a la vez, detector de atención del jugador entre otras características únicas.
olvide mencionar una muy importante como la habilidad de Kinect 2 para detectar que tanta fuerza estas ejerciendo con un grupo de músculos determinado..
Determinar es el término correcto, juank. Para detectar (y medir) el esfuerzo de un músculo, se requiere de otro tipo de sensores (detectores de pulsos eléctricos, entre otros) que se conectan directamente al cuerpo. Y hasta donde se, el Kinect no requiere que la persona se pegue sensores por todo el cuerpo…
buena precisión, aunque creo que detectar si aplica porque los dispositivos de medición existen aunque no eten conectados al cuerpo, desde luego no es una medición ultra precisa pero si lo suficiente para crear una UX increíble,, incluso puede calcular el momentum de fuerza con base los datos de los sensores.
inclusive con la solución de movimiento de Sony en el paquete sigue siendo mas barato PS4 (us59 por la PS4 Camera)
Kinect 2 no es solo una solución de movimiento: comandos por voz, reconocimiento facial, reconocimiento del pulso cardíaco, soporte para múltiples participantes a la vez, detector de atención del jugador entre otras características únicas.
olvide mencionar una muy importante como la habilidad de Kinect 2 para detectar que tanta fuerza estas ejerciendo con un grupo de músculos determinado..
Determinar es el término correcto, juank. Para detectar (y medir) el esfuerzo de un músculo, se requiere de otro tipo de sensores (detectores de pulsos eléctricos, entre otros) que se conectan directamente al cuerpo. Y hasta donde se, el Kinect no requiere que la persona se pegue sensores por todo el cuerpo…
buena precisión, aunque creo que detectar si aplica porque los dispositivos de medición existen aunque no eten conectados al cuerpo, desde luego no es una medición ultra precisa pero si lo suficiente para crear una UX increíble,, incluso puede calcular el momentum de fuerza con base los datos de los sensores.
umm.. no se supone que las dos consolas vienen con exactamente el mismo procesador jaguar de 8 núcleos?
El GPU de xbone tiene 768 shaders y el de ps4 1152 que en el mundo PC seria comparable a una 7790 vs 7870 lo que le da a ps4 -según analistas – 50% más de poder gráfico bruto
shaders? no 768 núcleos, un shader es algo muy diferente.
al menos sabe qué es un shader?
768 núcleos? WTF?
no sabe que es un shader? Tema aparte SI el GPU de xbox one tiene 768 núcleos, o stream processors que para el caso es lo mismo.
Creo que el problema es de semántica, stream processors, unified shader units, shader processors, vienen siendo lo mismo comercialmente hablando pero referirse como “nucleo” a un shader nunca lo había visto. Que si se que es un shader en una gpu? Si señor, y usted?
está hablando con alguien que dice ‘shaders? no 768 núcleos, un shader es algo muy diferente.’ y luego pone esto otro: ‘no sabe que es un shader? si 768 núcleos, o stream processors que para el caso es lo mismo.’
simplemente pase por un ladito y ya
error de redacción , espero haberlo corregido.
Cuando ud programa utilizando una GPU cada ‘stream processor’ es un núcleo en el cual se ejecuta una pequeña rutina a la vez. Si ud crea un shader, que es una pieza de código, este se ejecuta una vez por cada pixel (en el caso de un pixel shader), y al haber desde luego una enorme cantidad de pixeles lo que se logra con estos cores( nucleos, units o como sea) es procesar flujos de pixeles en paralelo.
Sucede lo mismo con vertex shader solo en cada core se ejecuta la rutina para cada vértice, en los geometry shader se hace la rutina para cada primitiva.
Cuando ud usa su tarjeta de video en modo “compute” (por ejemplo cuda) cada core ejecuta una rutina de lo que ud indique, y entre mas core(o como le digan que no puede ser solo shader) ejecuta una copia de esa rutina multiplicando el rendimiento debido el alto numero de unidades de procesamiento.
Es el caso de Seti@Home ud puede procesar los datos con su CPU y tardara un numero determinado de horas por unidad, pero si lo hace con con los core de la GPU solo tendrá que esperar un par de minutos.
Buena explicación, solo una precisión, a partir del shader model 4 se unifican los distintos tipos de shaders para hacerlos multiproposito, con directx 10 y hardware compatible en las gpu mas recientes no se habla de geometry, vertex o pixel shader si no de shaders solamente por que todos pueden asumir cualquiera de los roles
Geometry nació con D3D 10.1 Shader model 4, SM 4 es un super set de SM3, es decir es el mismo SM3 + geometry shaders, pero estos no desaparecieron. solo que con geometry shader tienes los vertex y los pixels en el mismo pipeline. Hasta donde entiendo (y despues de eso me aleje del tema) SM 5 es un super set del 4, es decir todo lo del 4 sigue existiendo pero en adición crearon los compute shader, que es la forma unificada de hacer computo de GPU sin importar si por debajo es CUDA o ATI stream (gracias a ATI el termino stream processor — marketing).
editado: procesador, cpu, no gpu. sí, ya sé que la gpu de ps4 es 50% más potente, y de hecho yo imaginaba que eso era lo más costoso
El tema es que es un APU, por eso el gpu incide directamente en el costo del cpu
si fuera así, y citando la razón de mi comentario: “Sin embargo, lo que más cuesta es el microprocesador AMD que viene
adentro, que tienen un precio de 110 dólares (10 dólares más caro que el
del PlayStation 4).” y teniendo en cuenta que en cuanto a CPU (no gpu) los dos traen lo mismo, significaría que la gpu del xbox cuesta sólo 10 dólares (sin contar con las conexiones a puerto, que utilizaría las mismas de la cpu).. curioso compararlo con una tarjeta nvidia tesla que una sola unidad puede estar alrededor de los 3mil dólares
umm.. no se supone que las dos consolas vienen con exactamente el mismo procesador jaguar de 8 núcleos?
El GPU de xbone tiene 768 shaders y el de ps4 1152 que en el mundo PC seria comparable a una 7790 vs 7870 lo que le da a ps4 -según analistas – 50% más de poder gráfico bruto
shaders? no 768 núcleos, un shader es algo muy diferente.
al menos sabe qué es un shader?
768 núcleos? WTF?
no sabe que es un shader? Tema aparte SI el GPU de xbox one tiene 768 núcleos, o stream processors que para el caso es lo mismo.
Creo que el problema es de semántica, stream processors, unified shader units, shader processors, vienen siendo lo mismo comercialmente hablando pero referirse como “nucleo” a un shader nunca lo había visto. Que si se que es un shader en una gpu? Si señor, y usted?
está hablando con alguien que dice ‘shaders? no 768 núcleos, un shader es algo muy diferente.’ y luego pone esto otro: ‘no sabe que es un shader? si 768 núcleos, o stream processors que para el caso es lo mismo.’
simplemente pase por un ladito y ya
error de redacción , espero haberlo corregido.
Cuando ud programa utilizando una GPU cada ‘stream processor’ es un núcleo en el cual se ejecuta una pequeña rutina a la vez. Si ud crea un shader, que es una pieza de código, este se ejecuta una vez por cada pixel (en el caso de un pixel shader), y al haber desde luego una enorme cantidad de pixeles lo que se logra con estos cores( nucleos, units o como sea) es procesar flujos de pixeles en paralelo.
Sucede lo mismo con vertex shader solo en cada core se ejecuta la rutina para cada vértice, en los geometry shader se hace la rutina para cada primitiva.
Cuando ud usa su tarjeta de video en modo “compute” (por ejemplo cuda) cada core ejecuta una rutina de lo que ud indique, y entre mas core(o como le digan que no puede ser solo shader) ejecuta una copia de esa rutina multiplicando el rendimiento debido el alto numero de unidades de procesamiento.
Es el caso de Seti@Home ud puede procesar los datos con su CPU y tardara un numero determinado de horas por unidad, pero si lo hace con con los core de la GPU solo tendrá que esperar un par de minutos.
Buena explicación, solo una precisión, a partir del shader model 4 se unifican los distintos tipos de shaders para hacerlos multiproposito, con directx 10 y hardware compatible en las gpu mas recientes no se habla de geometry, vertex o pixel shader si no de shaders solamente por que todos pueden asumir cualquiera de los roles
Geometry nació con D3D 10.1 Shader model 4, SM 4 es un super set de SM3, es decir es el mismo SM3 + geometry shaders, pero estos no desaparecieron. solo que con geometry shader tienes los vertex y los pixels en el mismo pipeline. Hasta donde entiendo (y despues de eso me aleje del tema) SM 5 es un super set del 4, es decir todo lo del 4 sigue existiendo pero en adición crearon los compute shader, que es la forma unificada de hacer computo de GPU sin importar si por debajo es CUDA o ATI stream (gracias a ATI el termino stream processor — marketing).
editado: procesador, cpu, no gpu. sí, ya sé que la gpu de ps4 es 50% más potente, y de hecho yo imaginaba que eso era lo más costoso
El tema es que es un APU, por eso el gpu incide directamente en el costo del cpu
si fuera así, y citando la razón de mi comentario: “Sin embargo, lo que más cuesta es el microprocesador AMD que viene
adentro, que tienen un precio de 110 dólares (10 dólares más caro que el
del PlayStation 4).” y teniendo en cuenta que en cuanto a CPU (no gpu) los dos traen lo mismo, significaría que la gpu del xbox cuesta sólo 10 dólares (sin contar con las conexiones a puerto, que utilizaría las mismas de la cpu).. curioso compararlo con una tarjeta nvidia tesla que una sola unidad puede estar alrededor de los 3mil dólares
Esos 90 dólares son del puerto HDMI pirata con el que viene el play4 ?
Esos 90 dólares son del puerto HDMI pirata con el que viene el play4 ?
Es “u otros costos”
Es “u otros costos”