Affectiva es una empresa que lleva dos años y medio trabajando en el desarrollo de un software capaz de leer las emociones en el rostro. El próximo mes este estará disponible para desarrolladores móviles y tendrá un gran uso para conocer la efectividad de la publicidad en ese formato.
El software fue desarrollado clasificando y estudiando la manera en la que el rostro humano comunica las emociones. En total interpretaron 1.500 millones de reacciones emocionales de personas en cámaras web y, según VentureBeat, invirtieron cerca de 12 millones de dólares para desarrollarla. Gracias a eso, el programa se ha vuelto capaz de ‘leer’ lo que los usuarios expresan con sus gestos faciales.
Según lo que reporta el New York Times, la tecnología será ofrecida a los desarrolladores móviles para que ellos puedan medir la efectividad de una pauta determinada. Identificando las emociones de los usuarios, podrán saber si el mensaje que están intentando transmitir sirve o no.
Una vez el API del software esté disponible para desarrolladores, necesitará de un permiso de los usuarios para dejarlos usar la cámara del móvil. El lanzamiento está fechado para mediados de enero de 2014.
Se puede usar esto de muy buena manera en juegos y redes sociales. Lo malo es que reducirá la vida de las baterías.
Se puede usar esto de muy buena manera en juegos y redes sociales. Lo malo es que reducirá la vida de las baterías.
Sería excelente para saber q le pasa a la pareja de uno jejejej
Sería excelente para saber q le pasa a la pareja de uno jejejej
Uy por fin podremos manifestar nuestra inconformidad sin tener que hacer nada, adios a las publicidades xD
Uy por fin podremos manifestar nuestra inconformidad sin tener que hacer nada, adios a las publicidades xD