Valve se une a la Fundación Linux para preparar la llegada de Steam OS

El pingüino ahora tiene una válvula.

El pingüino ahora tiene una válvula.
El pingüino ahora tiene una válvula.

La Fundación Linux, que se encarga de cuidar y promover el uso del sistema operativo libre, tiene un nuevo miembro de importante talla: Valve.

La movida no es demasiado sorpresiva. De hecho, se veía venir con la llegada de las Steam Machines a mediados de año que viene, que correrán con el nuevo sistema operativo Steam OS, creado sobre Linux.

Gabe Newell, el presidente de la compañía, dijo hace unos meses en LinuxCon que él cree que en el SO libre se encuentra el futuro de los videojuegos. Las apuestas de su empresa por el sistema operativo se empezaron a dar desde el año pasado, cuando Steam comenzó a tener soporte para Linux y los juegos de Valve correrán sobre ese sistema. De la misma manera, Newell ha manifestado abiertamente que Windows 8 le parece una catástrofe.

Según lo que Mike Sartain, miembro del equipo de Linux de Valve, le dijo a The Next Web que “a través de estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores puedan crear nuevas experiencias en Linux, invitar a los desarrolladores de hardware que prioricen el soporte para Linux y, en últimas entreguen una plataforma abierta elegante para los usuarios del sistema operativo”.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

4 comments

Archivos