Nuevas estadísticas de Mixpanel –una empresa de métricas de aplicaciones móviles–, divulgadas por TechCrunch, confirman lo que ya sabíamos: el iPhone 5s es un éxito en ventas. Desde su lanzamiento en septiembre, el nuevo teléfono estrella de Apple ya llegó a representar el 10% de todos los teléfonos de Apple activos. Eso quiere decir que, de acuerdo con estas cifras, uno de cada diez iPhones que funcionan hoy en el mundo son de este modelo.
Las cifras muestran que el modelo estrella se gana entre un 0,75% y un 1% del pastel cada semana. El iPhone 5, por su parte, se ‘comía’ entre un 0,25% y un 0,5% cada mes por la misma época. El iPhone 5c, por su parte, está creciendo –según TechCrunch– “básicamente al mismo ritmo que el iPhone 5“.
Todo esto es una muy buena noticia para Apple, pues los márgenes de los iPhone 5s y 5c son mucho mayores que los de los modelos anteriores, que tan buen desempeño tuvieron durante gran parte de 2013. A pesar de que la manzana sobreestimó la demanda por el 5c, parece que al final su estrategia de llevar modelos más rentables a la base de la pirámide está teniendo éxito.
Otro espaldarazo a la estrategia de Apple es un reporte de mediados de noviembre, también de Mixpanel, que aseguraba que iOS 7 ya estaba en el 80% de los dispositivos de la manzana. Sin embargo, el árbitro final será –como señala el sitio de noticias– el reporte de resultados de Q4 2013, que aparecerá en enero.