Mars One es una empresa con uno de los objetivos más ambiciosos: quiere ser capaz de enviar una tripulación de seres humanos al planeta rojo en 2025. Hoy la compañía anunció sus planes para los próximos años, dentro de los que se encuentra enviar misiones a Marte, que como Curiosity, van a realizar investigaciones y hacer una transmisión en vivo de sus exploraciones.
Esto lo lograrán a través de una alianza con Lockheed Martin y SSTL, una empresa de satélites. La idea es enviar una nave privada que realizará investigaciones similares a las que están llevando a cabo Curiosity y otras naves de la Nasa.
Por otra parte, según lo que dijo en una rueda de prensa el presidente de la compañía, la organización también espera realizar una transmisión en vivo de todo lo que está viendo el robot de la NASA en Marte. Esto gracias a un satélite de SSTL, que se espera que transmita la señal por lo menos dos años.
Mars One también tiene dentro de sus planes convocar a los estudiantes de todo el mundo para que colaboren con sus proyectos. Realizarán una campaña en la que invitarán a estudiantes a aportar con ideas para misiones del futuro. Las mejores y más viables ideas podrían llevarse a cabo. En este momento están recaudando fondos en Indiegogo para realizar su misión en 2018. Todo, con la intensión de hacer los temas espaciales mucho más sociales y atractivos para el público en general.
Buena idea, muy ambiciosa.
Buena idea, muy ambiciosa.
Donde dice “intensión” por favor corregir
Donde dice “intensión” por favor corregir
Con tanta pereza en la humanidad y el sistema capitalista, lo dudo mucho.
Con tanta pereza en la humanidad y el sistema capitalista, lo dudo mucho.